Actualidad gastronómica

Nordic Works, la belleza al servicio de las mejores mesas

Pocos momentos se disfrutan más en un casa que los que transcurren sentados a la mesa con los que más queremos. Es algo que saben bien en Nordic Works, por eso hacen estas mesas que son una obra de arte.

26 mayo, 2021 14:24

Noticias relacionadas

Tenemos muchas ganas de volver a comer y disfrutar de nuestros seres queridos sin limitaciones, ganas de sentarnos todos juntos alrededor de la mesa del comedor, de compartir con ellos todas esas recetas que aprendimos durante el confinamiento y que ahora nos salen bordadas.

En Cocinillas, casi siempre hablamos de la comida que nos llevamos a la boca, lo que tenemos en el plato, lo que se ve sobre el mantel, pero ¿qué hay de lo que está debajo?

El secreto de una buena mesa

Existe un elemento que, aunque no se come, es tan importante como esos ingredientes de temporada, que siempre son los mejores para cocinar, y se trata de la madera. Eso fue lo que nos unió a Nordic Works, un exclusivo taller de la sierra de Madrid. Aman tanto la madera como nosotros la comida, y se han dedicado a unir ambos mundos.

Su primer éxito fueron las tablas de corte y presentación de alimentos, que fue el producto que simbolizamos en los galardones de nuestros Premios Cocinillas en las dos ediciones que ya se han celebrado. Las tablas de corte y presentación pasan de la cocina a la mesa y acercan el trabajo de quien cocina al disfrute de quien lo come. Al dotarlo de diseño este objeto tan básico gana personalidad y nos da un toque de originalidad que llama la atención.

“En EEUU y Canadá es tendencia desde hace años y ahora estamos viendo muy buena acogida en España con diseños de todo tipo, desde los más sencillos hasta otros a cuadros, rombos, rayas, e incluso con formas, patrones y texturas más exóticas” nos cuenta Lorenzo Malagón, fundador de la empresa. “Madera de palosanto del Amazonas en veta natural, madera de roble de Arizona con patrón navajo…” Los ejemplos que nos enseña, desde luego, nunca los habíamos oído.

Mesas para vivir momentos únicos

Ahora han dado un paso más con el que ayudar a compartir las recetas de Cocinillas. Nos ha encantado conocer sus mesas de diseño a medida para hogares y restaurantes, inspirados en nuestra selección de los mejores de España y en lugares míticos de la sierra de Madrid. Dicen que es un homenaje al entorno en el que crecieron y en donde se sienten como en casa, con familia y amigos. Para los amantes del campo y la montaña en tiempos de confinamiento tienen en su web la mesa Maliciosa, la mesa Peñalara, o la mesa Yelmo, entre otras.

Como muchos de nuestros chefs favoritos, transmiten ese cariño local y una aspiración global. “Una mezcla de diseño propio, nórdico e incluso ‘japandi’ (entre el japonés y el escandinavo)” nos aseguran desde Nordic Works, además de anticiparnos alguna sorpresa de cara a los próximos Premios Cocinillas.

Pues eso, alta cocina (y diseño) cada vez más en nuestra casa, y Cocinillas en las de todos.