David Arauz, chef con una estrella Michelin en Madrid y gran especialista de las artes y cocina japonesa, será el invitado de honor del chef canario-belga Lucas Maes. Ambos desarrollarán un menú único diseñado para esta triple ocasión y maridado con los vinos propuestos por los expertos de los equipos de Vinofilos, El Gusto por el Vino y Piñero.

Chef Lucas Maes

Los tres restaurantes que actualmente lidera el chef Lucas Maes, Zumaque en el Puerto de la Cruz, Aqua en Los Gigantes y el recientemente reabierto Sucás en Adeje, celebrarán en tres días consecutivos tres cenas absolutamente selectas únicamente para 20 comensales que tendrán la oportunidad de disfrutar de esta sabrosa acción gastronómica.

Tres de los distribuidores más importantes de Canarias darán la oportunidad a los asistentes de descubrir novedades y grandes vinos seleccionados para la ocasión. Otros productos gourmet como el Caviar Zar y las Ostras Guillardeau se pondrán en la manos de estos excelentes creadores gastronómicos para explorar sabrosas y divertidas combinaciones.

12 pases en los que recorreremos el universo gastronómico de ambos chefs. Arauz, cuya carrera en la cocina nipona se ha forjado en restaurantes de referencia en esta especialidad; Suntory, Kabuki, Kazán y por último su 99 KŌ Sushi Bar en Madrid con el que consiguió una estrella Michelín, tomará las riendas en la partida fría con una secuencia de elaboraciones para dejarse llevar. Producto, producto y más producto y de máxima frescura sobre el mejor arroz elaborado y servido a la temperatura perfecta.
Maes por su lado se hará cargo de la partida caliente diseñando elaboraciones únicas para este menú especial desde su amplia paleta de sabores y recetas que irá intercalando con las elaboraciones de Arauz.

Cada menú de 12 pases incluye el maridaje de los 4 vinos propuestos por Vinofilos, El Gusto por el Vino y Piñero, y tendrá un precio de 180€. Las experiencias gastronómicas se celebrarán los días 25 de febrero en Zumaque-Creative Casual Food (Puerto de la Cruz), 26 de febrero en Aqua Restaurante (Los Gigantes) y 27 de febrero en Sucás Restaurante (Costa Adeje).

Además, para todos aquellos que quieran disfrutar con tranquilidad y sin prisas de las cenas en Sucás, situado en Baobab Suites y en Aqua en Royal Sun Resort, existe un paquete combinado de cenas + hotel por un precio de 450€.

Las reservas se pueden hacer a través de la web de Lucas Maes.