Actualidad gastronómica

Más de 200 metros de tortilla de patata, nuevo récord Guinness en Madrid

Una línea de 223 metros de tortilla de patata formada por 1.176 tortillas se ha degustado en el entorno de las fiestas de Getafe y ya está en el libro Guinness de los récords.

30 mayo, 2019 17:55

Grupo Palacios Alimentación es a día de hoy uno de los grupos empresariales más conocidos en el sector alimentario español, famoso especialmente por sus chorizos. Aunque si hoy es noticia, no es gracias a este embutido, sino porque ha conseguido esta mañana batir el récord Guinness de realizar la línea de tortilla de patatas más larga del mundo.

Con esta iniciativa, en la que también ha colaborado el Ayuntamiento de Getafe, se ha querido otorgar protagonismo a uno de los platos estrella de la gastronomía española. La hazaña se ha desarrollado dentro del marco de las fiestas de Getafe (Madrid), coincidiendo con la tradicional romería de la Virgen de los Ángeles.

1.176 tortillas de patata para lograr un reto logístico y gastronómico

Para conseguir la línea de tortilla de patatas más larga del mundo, Palacios ha colocado y calentado 1.176 tortillas que han formado una línea de 223 metros y con forma de “P” en homenaje a su propio nombre. Tras certificar el récord Guinness, todos los visitantes que han acudido al Cerro de los Ángeles en Getafe han podido degustar un pincho de tortilla Palacios y disfrutar de una programación completa de actividades dirigidas a los más pequeños como pintacaras, zancudos, talleres con pompas de jabón, construcciones gigantes de piezas Lego y una charanga animando la fiesta.

Anna Oxford, representante de Guinness World Records, entrega el certificado al Director de Marketing de Palacios

Anna Oxford, representante de Guinness World Records, entrega el certificado al Director de Marketing de Palacios

En palabras de Luis Trevilla, Director General Comercial de Grupo Palacios, “para Palacios es todo un orgullo haber conseguido este récord Guinness con el que queremos poner en valor esta receta tradicional que, además de ser un alimento muy completo, es uno de que más identifica a nuestra cultura. A través de este reconocimiento Guinness, queremos poner la tortilla de patatas en el mapa internacional y acercar este plato preparado siguiendo la receta casera a todo tipo de público”.

Sobre el Grupo Palacios 

Palacios es un grupo empresarial referente en el sector alimentario español cuyo germen fue una carnicería familiar que abrió sus puertas en 1960 en Albelda de Iregua (La Rioja). Esta misma localidad fue testigo en 1983 de la puesta en marcha de Embutidos Palacios, que en sus inicios se dedicaba exclusivamente a la elaboración de chorizo sarta.

Tras varias décadas de apuesta por la innovación, la calidad y la diversificación, hoy Grupo Palacios es un referente en el sector alimentario español con una amplia oferta de productos que incluye desde varias clases de chorizo hasta repostería congelada, pasando por tortilla española, platos preparados y pizzas –entre otros–. La sede central de la compañía sigue estando en Albelda de Iregua, donde se encuentra su principal centro de producción, contando con otros centros en Mudrián (Segovia), Buñuel (Navarra), Quintes (Asturias) y Miami (EE.UU.).