Boda de Joffrey y Margaery. Foto: Juego de Tronos

Boda de Joffrey y Margaery. Foto: Juego de Tronos

Actualidad gastronómica

Juego de Tronos: Las recetas de la serie que puedes hacer en casa

Este 23 de abril, Día del Libro, te proponemos celebrarlo de un modo muy especial: Cocinando algunas de las emblemáticas recetas de Juego de Tronos.

23 abril, 2019 09:52

En la saga hay sangre, alianzas, enfrentamientos, traiciones y mucha comida. Nos encanta que George R.R. Martin nos cuente qué comen en los libros para poder darte las recetas de Juego de Tronos y nuestras versiones mejoradas. 

La saga 'Canción de hielo y fuego' cuenta con cinco libros y en todos ellos son numerosas las referencias a los platos que sus personajes degustan (o devoran, muchas veces). Algunos son fantásticos entrantes en los que las verduras no faltan. En otros, es el pollo el protagonista. Y para los postres no hace falta ser un experto en repostería. Hablamos de elaboraciones sencillas pero muy vistosas, y desde luego, sabrosas. 

Estas son algunas de las recetas de Juego de Tronos que hemos querido probar, haciéndoles algunos cambios o añadiendo ingredientes que, creemos, que le dan mucho más juego al plato. En cualquier caso, todas podrían darse en los libros y creemos que la mismísima Madre de Dragones nos felicitaría por tan exquisitos bocados. 

Boda de Tyrion y Sansa. foto: Juego de tronos

Boda de Tyrion y Sansa. foto: Juego de tronos

Nuestras recetas de Juego de Tronos

Ensalada Sansa para abrir boca

Sencilla, fresca y resultona. En los libros se menciona como "ensalada de hierba dulce, espinacas y ciruelas con frutos secos por encima", y ya es conocida como Ensalada Sansa por muchos. En nuestra versión, lleva mango y la vinagreta es de arándanos. Seguro que a Sansa le encantaría prepararla para poner algo de color en Invernalia. 

Sopa de remolacha, fría, al estilo Volantis

Las remolachas en salsa de mantequilla o bien en forma de sopa también aparecen en los libros cuando viajamos a lugares más allá del Mar Angosto. 

Nosotros hemos optado por prepararlas en forma de sopa, con tomate y aroma de pacharán, que es un plato que bien podría haber sido sustento de cualquiera de los protagonistas. Además se puede servir caliente, templada o fría, como se supone que la podríamos encontrar en Volantis. 

Pollo con miel: Un principal para chuparse los dedos

Está tan rico como suena y es aún más fácil de hacer de lo que puedes imaginar. Para que sea un plato perfecto que llevar en el tupper, optamos por preparar las pechugas únicamente, pero bien podría hacerse con cualquier parte del pollo que se quiera. Un plato que da fuerzas para custodiar el Muro, por lo que la Guardia de la Noche daría buena cuenta de él, estamos seguros. 

Zanahorias asadas al horno para acompañar

Es habitual leer guarniciones deliciosas protagonizadas por verduras. Cebolletas, nabos o zanahorias, como es el caso con esta receta de zanahorias asadas al horno. Aportan color a los platos, son sanas y el paso a paso es más sencillo que engancharte a la saga. 

Además, no la hemos nombrado justo después del pollo con miel por casualidad. Es que pueden ser un tándem perfecto.

Y de postre, manzanas asadas

"Había manzanas asadas, tartas de arándanos y peras al vino. En todas las mesas, fuera cual fuera el rango de los comensales, se sirvieron grandes piezas de queso blanco, jarras de vino caliente y especiado, y cerveza otoñal bien fría", es lo que relata el libro de 'Choque de reyes', en una escena que ocurre en Invernalia. 

¿A quién no le gustan las manzanas asadas? Además de facilísimas, son un postre que luce mucho y más si las preparamos con ron y crema de queso mascarpone, como hacemos en nuestra versión mejorada (con todo el respeto a los cocineros de cualquier de las casas que las prepara, por supuesto). 

Pastelitos de limón, la adicción de Sansa

Si a Sansa le dieran a escoger entre sentarse en el Trono de Hierro o tomar pastelitos de limón, estamos seguros de que no sabría por cuál de las dos opciones decidirse. Y es que a la mayor de los Stark le vuelve loca este dulce, como se cuenta en los libros. 

Nosotros vamos un paso más allá y preparamos tarta de queso y limón, que a Sansa le encantaría. 

¿Con cuál de estas recetas te animarías a sumergirte en la gastronomía de Juego de Tronos? Puedes preparar todas ellas y montar un banquete al más puro estilo Juego de Tronos. ¿Por qué no?