Essentia 2019_04

Essentia 2019_04

Actualidad gastronómica

Descubre la esencia de la cocina en la nueva experiencia gastronómica de We Crave

Essentia nos descubre la auténtica esencia de la cocina a través de una experiencia gastronómica única desarrollada por We Crave

30 enero, 2019 18:01

¿Qué es la esencia? Eso es lo que “Essentia: revealing the layers of taste” de We Crave nos quiere enseñar sobre la gastronomía a través de sus cenas especiales.

No es fácil definir el concepto de esencia, de lo que se esconde en el alma de los productos y de lo que percibimos en lo más hondo del proceso de comer.

Essentia, la esencia de la cocina

Essentia-we-crave-02

Essentia-we-crave-02

A debatir sobre la esencia intrínseca y la esencia de un aroma y cómo ambas poseen el mismo poder de seducir es a lo que se atreve el estudio creativo We Crave con su último proyecto de experiencia gastronómica “Essentia: revealing the layers of taste”.

En Essentia podremos explorar la relación con las esencias a través de la interacción sensorial con nuestro cuerpo y mente partiendo de la premisa de que el 80% de nuestro sentido del gusto depende de los olores.

El comensal lo hará a través de unas cenas que se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados de las tres últimas semanas de febrero en el espacio We Crave de Madrid.

Cada uno de los participantes podrá tener acceso a vivir una experiencia gastronómica única y singular, en la que disfrutarán de un viaje de sensaciones durante una cena en la que se recorrerán los diferentes niveles de los que se compone un aroma: notas de salida, notas medias y notas de fondo.

Cada uno de los cinco platos del menú de esta experiencia se elabora con las propias notas comestibles con las que ha trabajado el equipo de We Crave junto a la chef residente Paola Carlini, en la que se pretende evocar recuerdos personales y descubrir así los niveles de los que está compuesta nuestra propia esencia.

Essentia: revealing the layers of taste

Creatividad en Madrid Design Festival

Essentia-we-crave-03

Essentia-we-crave-03

“Essentia: revealing the layers of taste” es una experiencia gastronómica desarrollada y llevada a cabo por el estudio creativo We Crave que tiene lugar en el contexto de la Madrid Design Week.

Durante el festival se llevarán a cabo otras actividades, y el equipo de We Crave impartirá dos charlas abiertas al público del festival en las que discutirán en torno a “cómo los sentidos influencian el proceso creativo a la hora de diseñar”.

Las charlas serán impartidas por un grupo multidisciplinar de diseñadores que son expertos en el área de diseño multisensorial y experiencial.

Tendrán lugar en el estudio de We Crave los días 6 y 20 de febrero a las 19:30.