kappo-14

kappo-14

Actualidad gastronómica

Aprende a hacer sushi como un itamae con el chef Mario Payán en Kappo

Si eres amante de la gastronomía japonesa no puedes perderte los cursos de sushi en Kappo con Mario Payán uno de los mejores itamae del momento.

20 julio, 2017 19:24

Cuando a uno le gusta tanto cocinar como disfrutar de la buena mesa le ocurre con frecuencia que cada vez que va a un restaurante y prueba algo delicioso sale de allí queriendo ser capaz de preparar algo igual de rico.

Esa sensación es fácil de experimentar cada vez que se tiene la ocasión de disfrutar de las elaboraciones que el chef Mario Payán prepara en la barra del restaurante Kappo, el restaurante de auténtica comida japonesa del que tan bien os hemos hablado en alguna ocasión.

Cursos de sushi en Kappo con el itamae Mario Payán

kappo-13

kappo-13

Mario Payán, uno de los cocineros más completos en el ámbito de la gastronomía japonesa actual, organiza cursos de sushi para principiantes en su restaurante Kappo. En una auténtica clase magistral de la cocina purista japonesa el chef explicará el protocolo, las preparaciones y las técnicas necesarias para ser un sushiman en casa.

Tras la barra, el itamae ofrecerá los cursos un lunes de cada mes, previa convocatoria anunciada en las redes sociales del restaurante para grupos reducidos de hasta 10 personas.

Los cursos están dirigidos a personas que quieren introducirse en el mundo de la cocina japonesa, en concreto, a la preparación de sushi. El chef Mario Payán realiza en sus cursos una primera introducción a este mundo recorriendo la historia de uno de los platos más conocidos de la cocina japonesa: el sushi, así como el protocolo, los aspectos a tener en cuenta para prepararlo como la cocción del arroz o el corte del pescado, el producto y la técnica.

Una clase donde el alumno puede sentir la experiencia de estar en una izakaya de Japón además de adquirir las destrezas del itamae pudiendo probar las elaboraciones preparadas por él mismo.

El chef, con más de 15 años de experiencia dedicado a la cocina japonesa, traslada en el restaurante Kappo una propuesta sofisticada de cocina tradicional japonesa respetando el purismo de la cocina kaiseki. Por ello, Mario elabora su menú en base a siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), donde debe haber cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro) y cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo).

Esta exigencia, habitual en la cocina japonesa tradicional, viene dada por el límite de ingredientes de la cocina nipona y ha fomentado el ingenio de los cocineros.

Dónde, cómo, cuánto, cuándo

  • Restaurante Kappo. C/Bretón de los Herreros, 54
  • Reservando en info@kappo.es
  • El precio del curso es de 65 € e incluye una bebida y degustación de las elaboraciones que se preparen.
  • Un lunes de cada mes que será anunciado en las redes sociales del restaurante.
  • Twitter: @kappomadrid
  • Instagram: @restaurantekappo
  • Facebook: @restaurantekappo