Si en algo ha sido pionera Nespresso ha sido en conseguir la manera más fácil, rápida y limpia de hacer un café de calidad. En estos mundos de prisas en los que cada minuto de nuestro tiempo, gracias a las cafeteras de cápsulas más de uno podemos disponer de algunos minutos más de sueño cada mañana y seguir disfrutando de nuestro café recién hecho al despertar sin tener que preocuparnos del engorro de fregar la cafetera.

Nespresso Essenza Mini, sencillez en estado puro

Tal es el éxito de este sistema para preparar café que desde que irrumpieron en el mercado no han parado de salir nuevos modelos que cumplan con las necesidades de cada tipo de usuario, pero ,si algo tienen de especial las nuevas Nespresso Essenza Mini que se presentaron ayer en España, es que son las más pequeñas y ligeras del mercado. Aún así, a estas nuevas cafeteras, que en unos días se podrán adquirir en tiendas y establecimientos autorizados, pese a su sencillez y al tamaño más reducido al que estamos acostumbrados, no les falta un detalle si se las compara con otras cafeteras más grandes fabricadas por los mismos fabricantes para la marca.

essenza-mini-01

Tanto el modelo de la izquierda de la imagen, fabricado por Krups y disponible en blanco, negro y gris, como el de la derecha, fabricado por DeLonghi y disponible en rojo, verde lima y blanco disponen de:

  • Presión de 19  bares  -igual que el resto de modelos de cafeteras especialmente diseñadas para este tipo de cápsulas-,
  • Depósito de agua de 0,6 litros idóneo para preparar hasta 5 cafés largos
  • Opción de seleccionar café corto (40 ml) o largo (110 ml) según las recomendaciones de la cápsula elegida.
  • Entrada en modo ahorro de energía automático después de 3 minutos sin uso y apagado automático tras 9 minutos de inactividad.
  • Depósito para cápsulas usadas con capacidad para 6 unidades.
  • Peso de 2,3 kg el modelo de DeLonghi y 2,34 kg el modelo de Krups.
  • Potencia de 1150 W el modelo de DeLonghi y 1200 W el modelo de Krups.
  • Tiempo de calentamiento de 25 segundos como en casi todas las cafeteras diseñadas para Nespresso.

En cuanto a si compensa elegir una marca u otra, la verdad es que yo he tenido las dos y las dos me han dado muy buen resultado.

Cuándo se pueden comprar las nuevas Nespresso Essenza Mini

Las nuevas cafeteras Essenza Mini de Nespresso estarán disponibles a partir del mes de agosto de 2017 en las más de 60 Boutiques Nespresso de España y en la página web a un precio de venta recomendado de 119€. A partir de septiembre podrá encontrarse también en una amplia red de puntos de venta de máquinas.

Nespresso On Ice, el café Nespresso con hielo para el verano

nespresso-hielo

Otra de las novedades de la marca para este verano son las nuevas cápsulas Nespresso On Ice, dos nuevas variedades de café en edición limitada pensadas especialmente para disfrutar con hielo durante el verano.

Por un lado, Intenso On Ice, con aromas tostados y potentes que mezcla cafés procedentes de Costa Rica y Brasil que se tuestan por separado a temperatura media y, por otro, Leggero On Ice, un café suave de aromas afrutados y equilibrados con un toque de limón que se obtiene de una mezcla de cafés de Kenia  y Colombia sometidos a un tueste ligero por separado para que el resultado sea un café que, servido con hielo, de lugar a una bebida altamente refrescante.

Noticias relacionadas