La Pecera no solo es el sitio donde se crían peces, ahora también es una heladería del barrio de Malasaña que ha traído por primera vez a España el taiyaki, la nueva moda gastronómica mainstream que arrasa en Nueva York.

El nombre te suena a japonés y vas bien encaminado, porque es del país nipón de donde proceden estos peces elaborados con una masa similar a la de los gofres que, originalmente, se rellenaban con pasta de alubias dulces o azuki -el relleno de los dorayakis de Doraemon- y se tomaban como postre.

Taiyaki, el helado de moda para soportar el calor madrileño

https://www.instagram.com/p/BUTxOjRgqtT

De Japón pasaron a Nueva York, donde empezaron a rellenarse de los más diversos helados. Y desde ahí han llegado a España de la mano de los hermanos Luis y Miguel Aliff y su socia Giuseppina Palladino, propietarios de La Pecera que se han traído la receta desde el otro lado del charco y la han adaptado a los gustos españoles.

Ofrecen taiyaki de vainilla y chocolate que en su interior esconden una sorpresa de Nutella, se sirven con toda clase de toppings y son fijos en la carta. También disponen de otros sabores que van rotando como el de té matcha, el de caramelo salado. Uno de los que más han triunfado es el Pez Unicornio que lleva chocolate blanco, helado de tarta de queso y algodón de azúcar.

Por supuesto, para los que no se atrevan a desgustar el curioso pececillo, en la carta de La Pecera también hay helados de cucurucho tradicional, así como cafés y otras bebidas, aunque sin duda la gracia del local está en poder degustar el famoso taiyaki.

Dónde y cuándo

  • La Pecera. C./ Velarde, 2, Madrid. Tel. 91 826 74 45
  • Lunes a viernes de 14:30 h a 22:30 h y sábados y domigos de 13:00 h a 23:00 h.

Y si vives lejos de Madrid…

Pero no quieres quedarte sin experimentar con el taiyaki, siempre puedes hacértelos tú mismo, no tienes más que comprarte un molde para hacer los peces y dejar volar tu imaginación.

Y ya con el molde en tu poder, puedes usarlo para hacer taiyakis de masas dulces o saladas y con cualquier relleno que se te ocurra, que quien sabe, lo mismo inventas la taiyaki empanada de berberechos y lo petas en internet.

Imagen cabecera | WeAreLaPecera (Instagram)

Noticias relacionadas