Con motivo del lanzamiento de tres nuevas variedades dentro de la colección Blends -elaborados a partir de distintas mezclas de aceitunas cuidadosamente seleccionadas-, Maestros de Hojiblanca inaugurará el próximo 8 de junio la Oli-Bar, la primera barra de aceites de oliva virgen extra en el Mercado de Abastos de Antón Martín. Será un local pop up o efímero en el que hasta el 24 de junio se podrán descubrir todos los matices de las nuevas mezclas dirigidos por un sumiller de aceite que guiará las catas de las tapas que se podrán degustar.

Oli-Bar, una barra para descubrir y disfrutar del aceite de oliva virgen extra

Barra Oli-Bar

Javier Goya, chef del restaurante Triciclo ha sido el encargado de diseñar una serie de tapas únicas a la medida de cada uno de los nuevos aceites de Maestros de Hojiblanca con el fin de ensalzar todos sus matices. No en vano, los aceites son muy similares a los vinos en cuanto a maridajes.

Oli-Bar es un puesto de toda la vida del mercado de Antón Martín que, durante unas semanas de este mes se convertirá en una barra de tapas para que todo aquel que se quiera acercar pueda disfrutar de una experiencia única probando estos maridajes entre los nuevos Blends y las creaciones del chef madrileño.

Para que os hagáis una idea, en el menú de Oli-Bar no habrá platos para elegir, sino que lo que se eligen son los aceites y, a partir de ahí, empieza el festival de sabores con cada tapa sorpresa que el chef proponga y bajo la batuta de un sumiller de aceite que nos explicará las cualidades de cada tipo de aceite. Una oportunidad única de aprender a la vez que disfrutamos de la comida.

¿Por qué nos encanta la idea de Oli-Bar?

Los que llevéis algún tiempo leyéndonos ya sabréis que en Cocinillas somos fieles defensores del aceite de oliva virgen extra y, cualquier iniciativa que fomente su conocimiento y su cultura nos parece fenomenal y no dudamos en apoyarla. Es una pena que un producto tan bueno y tan nuestro sea todavía tan desconocido para gran parte de los consumidores.

Para Maestros de Hojiblanca, el objetivo al lanzar estos nuevos Blends es acercar los distintos matices de los aceites de oliva a paladares menos entrenados y ayudarles en el momento de la compra. Tras algunos estudios, esta empresa ha llegado a la conclusión de que muchos consumidores españoles se sienten un poco perdidos a la hora de elegir un aceite de oliva virgen extra ya que en los etiquetados actuales no se indica nada acerca del sabor de ese aceite. Por eso han ideado el código de sabor que, gracias a un icono, permite al comprador conocer los matices predominantes en cada tipo de aceite lo que facilitaría su decisión a la hora de comprar en función de sus gustos o de las recetas en las que fuese a utilizar el aceite.

valoracion-aove

Así, a partir de ahora, las botellas de aceite de los nuevos Blends llevarán indicado en una escala del 1 al 10, el valor de los matices que más caracterizan a los aceites de oliva que son el frutado y el picante.

Por ejemplo, los nuevos que se incorporan a su oferta, que reciben los nombres de Alegre, Pícaro y Bravío, tienen las siguientes características:

  • ALEGRE. Frutado 2/ Picante 1. Se trata de un aceite en el que dominan los aromas de frutas frescas de oliva, toques de tomate, almendras y hojas verdes. El amargor es sutil y, en general, se trata de un aceite suave y con poco amargor.
  • PÍCARO. Frutado 3 / Picante 4. Un aceite equilibrado y fresco que combina los aromas de hierba verde, hojas verdes y nueces, pero con un final intenso y picante.
  • BRAVÍO. Frutado 4 / Picante 3. Un aceite complejo con aromas que combinan las hojas verdes, la alcachofa, la almendra verde y el tomate con un toque final de nueces y pimienta.

Cuándo y Dónde

  • A partir del 8 de junio de 2017 hasta el 24 de junio de 2017 ambos incluidos
  • Mercado de Antón Martín, Puesto 16. C./ Santa Isabel, 5.

Noticias relacionadas