Vivimos en una época fascinante. Podemos reutilizar cohetes espaciales, los ordenadores son tan pequeños que caben en un reloj, tenemos acceso a toda la información del planeta en cualquier instante y por si fuera poco ahora hasta existen los donut de espagueti. ¡Ver para creer!

No creo que vaya a cambiar la humanidad de forma tan drástica como la penicilina pero desde luego estos donut hechos a base de espaguetis que han creado en un ¿italiano/panadería? de Brooklyn (Nueva York) llamado Pop Pasta van a cambiar la forma en la que concebimos la comida. ¿Qué se supone que es esto? ¿Es un primero o un postre? ¿Se acompaña de café o de un buen Lambrusco? Demasiadas preguntas sin respuesta.

https://www.instagram.com/p/BScgDp3Aqm2/

El donut ha sido idea de Luigi Fiorentino y Emy Gargiulo y según cuentan se han inspirado en la tarta de espagueti para crear una mezcla de “slow food y fast food”. “Es la comida perfecta para llevar a un picnic o a la playa y no es tan sucio como una pizza”, aseguran. Esto se debe a que está cocinado de forma que se pueda sujetar con una sola mano lo que hace que “sea perfecto para una comida o un aperitivo”. Según Florentino “el donut de espagueti es una mezcla de tradición, innovación, originalidad y calidad”. Ahí es nada.

donut de espaguetis 2

Por el momento el donut de espagueti se vende en cinco sabores distintos: Aglio e Olio (queso parmesano, huevo, aceite de oliva y ajo), Red Sauce (queso parmesano, huevo, tomate y aceite de oliva), Zucchini (queso parmesano, huevo, zucchini, aceite y ajo), Carbonara (queso parmesano, huevo, bacon) y Bolognese (queso parmesano, huevo, ternera, tomate, aceite de oliva, cebolla y ajo). Aunque en un futuro no descartan lanzar alguna que otra combinación más.

Una pena que no hayan llegado a tiempo para entrar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de 2017. No sé vosotros, pero yo al menos quiero saber qué textura tienen.

Noticias relacionadas