La Organización Mundial de la Salud lleva tiempo advirtiendo que consumimos demasiado azúcar, que deberíamos reducirlo en nuestra dieta.

Estas advertencias dejan a las empresas que fabrican dulces en una posición delicada, pues son sus productos los primeros que tendríamos que hacer desaparecer de nuestra dieta. Es por eso que Nestlé ha decidido mover ficha y anunciar que retirará el 10% del azúcar de sus productos en 2018 y en los países de Irlanda y Reino Unido.

Nestlé reducirá la cantidad de azúcar en sus dulces

La conocida multinacional que fabrica marcas como KitKat, Lion , Milkybar o Smarties estima que con esta reducción del 10% dejará de emplear 7500 toneladas de azúcar para fabricar sus snacks dulces.

La empresa ha explicado que no sustituirá el azúcar eliminado por edulcorantes artificiales, sino que aumentará la cantidad del resto de ingredientes o incluirá nuevos ingredientes naturales para asegurar que los productos no superan una cantidad máxima de calorías.

Aunque dependiendo del producto es posible que el azúcar se elimine sin más cuando esto no afecte significativamente al sabor o se opte por ofrecer el producto en porciones más pequeñas.

El objetivo de Nestlé es que a lo largo de los próximos meses y años se vayan reformulando los productos para ir eliminado el azúcar de manera gradual y por diversos métodos.

De hecho, la empresa ya anunció el pasado mes de noviembre que estaba trabajando en una nueva técnica para fabricar chocolate utilizando un 40% menos de azúcar sin que el sabor se vea afectado, cosa que de conseguirse supondría un gran paso adelante a la hora de cumplir los objetivos propuestos pues les permitiría estar preparados por si se diese el caso de que los gobiernos decidiesen gravar con más impuestos a los productos que excedan determinados niveles de azúcar y sería, sin duda, una muy buena noticia para todos los amantes del chocolate.

Noticias relacionadas