Actualidad gastronómica

Esta botella analiza y filtra el agua para eliminar cualquier contaminante

Os hablamos de Ecomo, la primera botella inteligente que analiza el agua en el momento y la filtra para eliminar contaminantes.

1 noviembre, 2016 11:09

Noticias relacionadas

Pocas cosas existen que sean tan necesarias para la vida como el agua. No en vano, desde el origen de los tiempos el acceso al agua potable se ha considerado y se considera parte de la riqueza de un país hasta el punto de haber dado pie a más de una confrontación bélica a lo largo de la historia.

Y os preguntaréis para qué os cuento todo esto… Pues exactamente para hablaros nada más y nada menos que de una botella inteligente, cuya principal habilidad es que es capaz de analizar el agua en el momento y filtrarla para eliminar los contaminantes químicos, físicos y biológicos que pudiera poseer. Es decir, en cualquier momento y lugar en el que rellenemos nuestra botella inteligente, ya sea una fuente, un grifo, un manantial o un arroyo, nos aseguramos de que el agua que ingerimos no va a suponer ningún riesgo para la salud.

Ecomo, una botella inteligente capaz de analizar el agua

Hoy en día, cuando prevemos que vamos a pasar horas fuera de casa no es extraño que llevemos encima alguna pequeña botella de agua. Y ya si hablamos de una salida para practicar algún tipo de deporte entonces resulta imprescindible. Pero esa botella la mayoría de las veces no es demasiado útil, pues si es de plástico es más que probable que la acabemos tirando donde no se debe o que, intentemos rellenarla con agua pero no tengamos garantías de la calidad de ese agua.

Y la solución que han ideado los desarrolladores de Ecomo, una botella inteligente que se fabricará gracias a la financiación obtenida en un proyecto de Kickstarter, es simplemente perfecta. Y no soy la única que lo piensa, pues a falta de casi 20 días para que finalice la recaudación de fondos, el proyecto ya cuenta con casi 280.000 dólares que superan con creces la meta de los 50.000 que solicitaban para financiar el proyecto.

¿Cómo funciona la botella inteligente Ecomo?

Pues de una forma sencilla:

  1. Rellenas la botella de agua de una fuente, un manantial, un río, donde sea que haya agua.
  2. La agitas bien y con eso se realiza un análisis tras el cual la botella te indicará si la calidad del agua es buena, mala o regular.
  3. Si es necesario, haremos girar la base y con eso se filtrará el agua, eliminando contaminantes como pesticidas, productos farmacéuticos, derivados del petróleo, bacterias o metales pesados. Todo esto es posible gracias al sistema de triple filtro, por un lado, un filtro de carbón activo que elimina sustancias químicas; un intercambiador catiónico capaz de retener metales pesados como el plomo, el mercurio, el cobre o el cadmio; y una membrana de nanofibras capaz de retener bacterias.
  4. Ya podemos beber el agua con total tranquilidad.

Además, la botella inteligente se puede conectar a través de bluetooth con una aplicación para smartphone que, entre otras cosas, nos llevará la cuenta del agua que vamos bebiendo y nos hará sonar alertas para que no nos olvidemos de beber agua y estemos bien hidratados.

¿Cuánto cuesta y dónde se compra la botella inteligente Ecomo?

La botella inteligente Ecomo saldrá al mercado por un precio de 229 dólares, pero si estás interesado en hacerte con una unidad hasta el día 18 de noviembre de 2016 estás a tiempo de adquirir una formando parte del proyecto y beneficiándote con un buen descuento. Ahora mismo, por ejemplo, puedes conseguirla a partir de 139 dólares, ya que se envía a cualquier parte del mundo.

Comprar botella inteligente Ecomo en Kickstarter

Más información | Ecomo