ebrofood_2

ebrofood_2

Actualidad gastronómica

8 propuestas para disfrutar de la gastronomía en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Presentamos las ocho propuestas que no puedes perderte para disfrutar de la mejor gastronomía en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

10 octubre, 2016 20:08

Ya sabemos eso de que la dieta mediterránea es una de las mejor valoradas a nivel internacional. Pero en España tenemos la suerte de contar con una gran variedad gastronómica dentro de nuestro propio territorio, que enriquece más todavía la idea de que el menú mediterráneo es saludable y atractivo. De entre todos los rincones posible, hoy hacemos un recorrido por la gastronomía en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que se viven durante esta segunda semana de octubre.

Repasamos las fiestas populares de la capital aragonesa a través de su gastronomía, destacando los motivos por los que cualquier amante de los sabores y el buen comer no se perdería por nada del mundo estos Pilares.

Las mejores propuestas de gastronomía en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Pilar Gastro Week

Una de las propuestas de gastronomía en las Fiestas del Pilar de Zaragoza que este año repite celebración es la Pilar Gastro Week. Se trata de una propuesta en la que un total de treinta establecimientos y restaurantes de la ciudad ofrecen durante las fiestas un menú especial. Este menú incluye en su mayoría productos de la zona e incluso el nombre de ciertos platos está relacionado con las Fiestas del Pilar.

Los precios de los menús varían, oscilando entre los 12 y 40 euros para que puedan ser aptos para todos los bolsillos.

Ebro Food – I Festival Food Trucks de Zaragoza

El fenómeno food truck es una realidad en la actualidad y a la gente parece que le encanta. El concepto es sencillo a la par que llamativo y original: un conjunto de caravanas decoradas al detalle hacen las veces de puestos de comidas de todo tipo, mientras los ciudadanos pueden disfrutar de gastronomía variada y música al mismo tiempo.

Y este año, una de las opciones de gastronomía en las Fiestas del Pilar de Zaragoza más originales es el Ebro Food, el primer festival de este tipo de la ciudad. Así, del 7 al 16 de octubre, en el Paseo Echegaray de Zaragoza, se podrá comer, bailar, cantar, tomar el vermout o asistir a un show cooking con la amenización de la música de una gran lista de Djs.

Carpa del Ternasco de Aragón

El Ternasco de Aragón es uno de los productos imprescindibles cuando se visita Zaragoza. Y en las Fiestas del Pilar tiene su gran protagonista, como no podía ser menos, a través de la Carpa del Ternasco de Aragón, que este año celebra su décimo aniversario. En ella se programan conciertos a la par que se puede disfrutar de todo tipo de platos compuestos por la carne más famosa y sabrosa de la ciudad: el Ternasco de Aragón.

Longaniza, tournedó, pizza, parrillada o patatas, todo ello elaborado o acompañado de Ternasco de Aragón. Todo un placer para los amantes de la buena carne. Un imprescindible si queremos disfrutar de la gastronomía en las Fiestas del Pilar de Zaragoza. 

Muestra Alimentaria de Zaragoza

Este año se celebra ya la XVIII edición de la Muestra Alimentaria de Zaragoza en la Plaza de los Sitios de la capital. Se trata de un mercadillo en el que se pueden encontrar puestos con la gastronomía más tradicional de la ciudad del viento: desde quesos y todo tipo de curados hasta mermeladas elaboradas de manera artesanal, cervezas naturales o suculentos postres típicos de la zona. Puedes acercarte a comprobar con qué producto maño te quedas todos los días, entre las 11 y las 14 horas de mañana y las 17 y 21 horas de la tarde.

Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía

Toda la diversidad de la gastronomía española se reúne en Zaragoza gracias a este evento. Se trata de un conjunto de casetas ubicadas en el Paseo Independencia, que representan a cada una de las regiones de nuestro país.

En ellas se pueden degustar los productos más típicos de cada autonomía: desde las frituras de Andalucía hasta el pulpo gallego, pasando por la cecina de León o el jamón de Teruel.

Todo un lujo para los sentidos que te transportará, a través de la gastronomía, a la zona de España donde quieras viajar.

Oktoberfest

La tradicional Fiesta de la Cerveza es un evento que lleva a Zaragoza toda la pura esencia alemana. Coincidiendo con el mes en el que la Oktoberfest se celebra en Alemania, Zaragoza acoge cada año esta mezcla de música y gastronomía durante sus Fiestas del Pilar.

Cervezas de varios tipos, comida típica que va desde las salchichas con puré de patata hasta el típico codillo y mucha música y diversión, nos acercan un poquito más a la comida típica germana.

Un tapeo por El Tubo

Si viajas a Zaragoza, sea durante las Fiestas del Pilar o no, no puedes perderte un tapeo por El Tubo. El Tubo es una zona de Zaragoza ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad, repleta de bares que ofrecen sus tapas y raciones a los ciudadanos. Hay establecimientos con muchos años de historias y bares en los que únicamente sirven una tapa, pero parece que funciona, porque están siempre llenos.

Si El Tubo ya tiene ambiente de por sí, durante estos días festivos las ganas de tapear aumentan todavía más y los establecimientos se llenan de zaragozanos y turistas que quieren disfrutar de la buena gastronomía maña.

puertacinegia_1

puertacinegia_1

Espacio Gastronómico Puerta Cinegia

De reciente apertura, Puerta Cinegia Gastronómica es un lugar de encuentro donde se concentran los mejores sitios de tapas de la ciudad. Se trata de un espacio en el que podemos encontrar una barra central con muchas mesas y lugares donde sentarse, mientras que en el perímetro de lugar se ubican pequeños stands de los bares más típicos y reconocidos de Zaragoza, ofreciendo sus tapas y raciones más populares.

Una buena manera de agrupar en un solo lugar lo que de otra forma no podríamos tener al alcance en una sola ubicación. Y lo mejor de todo, es que además de ser una buenísima opción de gastronomía en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, está abierto todo el año. Sin duda, merece la pena visitarlo.

Tras estas ocho propuestas gastronómicas para visitar Zaragoza durante estas fechas, ¿todavía te faltan motivos para escaparte a las Fiestas del Pilar?