agenda-01

agenda-01

Actualidad gastronómica

Qué hacer el fin de semana: La Sopa Boba, cerveza Mikkeller y MadrEAT

Agenda gastronómica en Madrid para el fin de semana del 8 al 10 de abril de 2015: La Sopa Boba, cerveza Mikkeller y nueva edición de MadrEAT.

8 mayo, 2015 09:43

Si estáis por la capital este fin de semana estáis de suerte porque tendréis ocasión de asistir a algunos eventos gastronómicos realmente interesantes.

Nueva edición de MadrEAT

MadrEAT, el festival madrileño de la comida callejera se adelanta este mes al segundo fin de semana y tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en el complejo AZCA, su ubicación habitual desde hace varios meses.

Dónde: los jardines del complejo AZCA.

Horario: 12h a 18h (a 24h el sábado)

Metro: Santiago Bernabéu y Nuevos Ministerios

Tres accesos diferentes (por el Centro Comercial Moda Shopping, por el Paseo de la Castellana, por la Calle Orense o por El Corte Inglés)

Cervezas artesanas Mikkeller en La Tape

Desde el pasado día 5 y hasta el domingo 10 de mayo podremos disfrutar   de 10 cervezas de esta cervecera danesa de culto y mundialmente conocida pinchadas en los grifos de La Tape.

Mikkeller nació en Copenhague en 2006, de la mano de Mikkel Borg Bjergsø y Kristian Klarup Keller sin una fábrica propia, sino utilizando otras fábricas para elaborar sus cervezas Posteriormente Keller dejó el proyecto para dedicarse al mundo de la edición y Mikkel consiguió sacar adelante sus cervezas que a día de hoy exporta a más de 40 países y su marca ha sido reconocida como la 5ª mejor cervecera del mundo en dos ocasiones. Mikkeller cuida cada detalle tanto en sus cervezas como en su imagen como podemos ver en los diseños de sus etiquetas o en los distintos Mikkeller Bars que se están abriendo en las ciudades más cosmopolitas.

Durante el fin de semana, en los grifos de La Tape tendremos ocasión de probar cervezas como la Marillo o la Breakfast, una cerveza con café y chocolate. Sin duda propuestas a las que difícilmente podremos resistirnos los amantes de la cerveza.

Dónde: La Tape
Calle San Bernardo, 88, Madrid, España

Restaurante La Sopa Boba

Y para los que no les guste la cerveza o no acaben de verle la gracia a comer de pie junto a un camión, por muy exquisita que sea la comida, os proponemos una excursión hasta Alpedrete para que conozcáis uno de nuestros restaurantes favoritos, La Sopa Boba, un sitio que no deja a nadie indiferente y que sorprende con cada detalle.

la-sopa-boba

la-sopa-boba

Y es que en La Sopa Boba, todo son sorpresas, una carta infinita en la que puedes encontrarte las carnes más exóticas como el canguro o el bisonte, una puesta en escena en la mesa digna de muchas estrellas Michelín, con campanas humeantes, salmones que el mismo chef, Fernando Limón, te prepara en la mesa en una cafetera o que te sirvan la “ensalada más fresca del mundo” con los tomates que tú mismo recolectas de la planta que te llevan a la mesa.

No os quiero dar demasiados detalles de los platos, porque sería como hacer un spoiler y privaros de protagonizar vosotros mismos la película, pero sí os recomiendo que dejéis sitio para el postre y que si queréis una experiencia realmente sorprendente os dejéis llevar y permitáis que sea el chef quien elija lo que vais a comer.

Después del postre, os recomiendo también uno de sus impresionantes gintonics con ginebra de elaboración propia y hielos infusionados y aromatizados por el propio chef.

El pan, de los mejores de Madrid, elaborado por Madre Hizo Pan. La carta de vinos y aguas, interesante. La decoración, minimalista y ecléctica. El ambiente, tranquilo, pocas mesas y con una política de no aceptar más de dos reservas cada media hora para no saturar la cocina y que la atención sea siempre perfecta.

Ya ya, igual estáis pensando que con todo esto que os cuento que suena a alta cocina -y lo es y de la buena-, vais a tener que rehipotecar la casa para pagar la cuenta. Y no, todo lo contrario, en La Sopa Boba se puede comer muy bien, por unos 25-30 € por persona, copas aparte, claro.

Restaurante La Sopa Boba

Travesía de Guadarrama 4-6

Alpedrete (Madrid)

En cualquier caso, hagáis lo que hagáis, disfrutad del fin de semana.