No cabe ninguna duda de que la bandera es uno de los símbolos que representan a un país, pero si hiciésemos una lista más amplia de cosas que representan a los distintos países del mundo, la comida no podría faltar en ella.

Supongo que un razonamiento parecido debió hacer la agencia de publicidad australiana Tbwa cuando crearon esta curiosa colección de fotografías de banderas hechas con comida del pais que representan para promocionar un festival gastronómico en Sidney.

En mi opinión hay algunas que están muy muy conseguidas, aunque otras quizá no tanto, así que, si os parece, os las enseño todas y me dais vuestra opinión.

Banderas hechas con comida del país que representan

La verdad es que hay algunas que si se miran a cierta distancia casi no se aprecia que son comestibles y hay algunas bastante graciosas.

Australia

Australia

Es una especie de empanada o pastel de carne con una salsa que parece kétchup y quizá, a pesar de ser la bandera propia de los creadores de las fotografías, es de las menos conseguidas.

Brasil

Brasil

Brasil, en cambio, me parece una de las mejores, está hecha con hojas de plátano, rodajas de lima, piña y el círculo central parece ser un trozo de fruta de la pasión.

China

china

La bandera china está confeccionada con dos frutas típicas de este país asiático, una que se llama pitahaya (en inglés Dragon fruit) y la fruta de estrella o carambola (en inglés Star fruit).

Corea del Sur

Corea del Sur

La bandera surcoreana sabe a kimbap (un plato a base de arroz y pescado muy parecido al sushi) y distintas salsas.

Estados Unidos

Estados Unidos

Aquí se han ido a lo fácil y han escogido perritos calientes con kétchup y mostaza, eso sí, no sé si considerar el plato azul como trampa. Vosotros, ¿qué opináis?

España

España

En Australia ven a nuestro país como unos granos de arroz amarillo con los que entiendo que pretenden rendir homenaje a la paella y con chorizos, ¡ejem! No voy a hacer el chiste fácil 🙂

Francia

Francia

La bandera del país galo aparece representada por un trozo de queso azul, otro queso de corteza enmohecida que a mí me parece un Brique, y unas uvas rojas.

Grecia

Grecia

La bandera helénica, aunque falla por la ausencia del color azul, con esas aceitunas de Kalamata y el queso feta, no puede ser más representativa. Así tal cual, con una botella de retsina y casi podemos sentir la brisa marina como si estuviésemos en El Pireo.

India

India

Un curry verde, otro naranja que bien podría ser Tikka Masala, arroz basmati y un papadum (una especie de snack hecho con harina de lentejas) para poner la bandera hindú en un plato.

Indonesia

Indonesia

Un curry rojo bien cargadito de chiles y arroz blanco dan sabor y color a la bandera de Indonesia.

Italia

Italia

Tomates, pasta y albahaca, no cabe duda de que representa los colores y la gastronomía italiana.

Japón

Japón

También es, bajo mi punto de vista, una de las mejores, pues no me digáis que esta pieza de sushi, un nigiri circular de atún rojo no es talmente la bandera nipona.

Líbano

Libano

La bandera de Líbano también está bien conseguida gracias al pan lavash, un pan plano sin levadura y al fattoush, una ensalada de tomate, pimiento rojo y pepino, y esa hojita de perejil.

Reino Unido

Reino-Unido

Un scone gigante con nata espesa y mermeladas que os debería recordar a estos.

Suiza

Suiza

Queso Emmental y un embutido que parece jamón serrano. No sé qué pensáis, pero a mí no me convence demasiado.

Tailandia

Tailandia

Es cuanto menos llamativa con esos cangrejos azules, el coco rallado y la salsa de chile rojo tailandesa que tanto nos gusta en Cocinillas.

Turquía

Turquía

Con Turquía no se han complicado la vida y han elegido el Rahat Lokum, o delicia turca, un dulce gelatinoso parecido a las gominolas que puede ser de diversos colores en función de la fruta que utilicen en su elaboración, aunque sospecho que, en este caso, la media luna y la estrella son obra del Photoshop. Como curiosidad, según cuenta la Wikipedia, se trata de un dulce que se elabora desde hace más de 200 años por lo que es uno de los más antiguos del mundo. Así que si pensábais que las gominolas son un invento moderno, ya veis que no tanto.

Vietnam

Vietnam

Y terminamos la colección en el sureste asiático con lichis, rambután y, de nuevo, la carambola que habíamos visto en la bandera china.

¿Qué os han parecido? ¿Cuál os parece que está mejor representada?

Fuente | 9gag