hamburguesas

hamburguesas

Actualidad gastronómica

Hamburguesas sorprendentes en el libro "Fat & Furious Burgers"

Compartimos algunas de las asombrosas hamburguesas que aparecen en el libro "Fat & Furious burgers", más de 60 recetas para sorprender.

27 diciembre, 2014 20:50

Noticias relacionadas

Cuando uno se ve obligado a comer fuera de casa todos los días y acaba cayendo en la monotonía de almorzar un sándwich a diario es fácil llegar al aburrimiento. Esto fue lo que les sucedió a Thomas y Quentin, dos diseñadores franceses que cansados de comer siempre el sándwich de turno se decidieron a preparar unas hamburguesas poco convencionales que, en poco tiempo, acabaron siendo una especie de ritual.

Cada semana debían improvisar y experimentar con la forma de preparar una nueva hamburguesa en la hora y media que tenían para comer. En ese tiempo debían dar con la idea, correr al supermercado a por los ingredientes, cocinar, hacer las fotos y, por supuesto, comer.

Así nació Fat & Furious Burger, la página web en la que colgaban las fotos de sus sorprendentes hamburguesas que, aunque en algunos casos parezcan hechas de cartón piedra, son completamente comestibles.

Y tal ha sido el éxito de su proyecto en la red que en septiembre de este mismo año sus creadores han lanzado “Fat & Furious Burger” , un libro de cocina que recopila las recetas para preparar más de 60 hamburguesas capaces de dejar con la boca abierta al más pintado.

Las hamburguesas más sorprendentes de la colección

La verdad es que resulta difícil elegir, pues hay hamburguesas aventureras, navideñas, cinematográficas y hasta pornográficas, lo que se dice una colección la mar de completa.

Aún así vamos a destacar unas cuantas 😉

Santa Claus

burger-santa-00

burger-santa-00

Lechuga, hamburguesa de carne de reno, foie gras en un paquete de pan de especias para abrir el 25 de diciembre.

Codificada

burger-codificada-00

burger-codificada-00

Frambuesas, huevas de lumpo, cilantro, brandada de bacalao y… mucha imaginación en esta hamburguesa no apta para todos los públicos.

Excaliburger

excaliburger

excaliburger

Merluza, setas y semillas de amapola para una hamburguesa que nos transporta a la corte del rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda.

El Yin y el Yang

yin-yang-burger

yin-yang-burger

El Yin. Pechuga de pollo en leche de coco. Salsa de queso, limón y albahaca. El Yang: Bollo con tinta de calamar. Angus negro y salsa de whisky con rábano negro.

Ovni burger

ovni-burger

ovni-burger

Lombarda, filete de pollo empanado, algas wakame y huevas de pescado con wasabi, yo desde luego no podría resistirme a probar algo así.

La caja misteriosa

mistery-box-burger

mistery-box-burger

El chef Gordon Ramsey retó a nuestros chicos con una caja misteriosa de MasterChef USA y salió esta curiosa hamburguesa con salmón crudo, bacon crujiente, salsa de menta, albahaca, huevas de salmón, sésamo negro, tortita y bollo de arroz.

El muñeco de nieve

burger-muneco-nieve

burger-muneco-nieve

Castañas confitadas, peras, hamburguesa de pollo, mayonesa y cheddar fundido para lo último en hamburguesas navideñas.

Desde luego, si algo no les falta a estos chicos es imaginación y mucho arte emplatando y fotografiando hamburguesas.

A vosotros, ¿cuál es la que más os ha sorprendido?

 

Fuente | Fat & Furious Burger