Llevamos días preparándonos para la fiesta de esta noche con las recetas más fáciles y terroríficas para que sea una cena de miedo. Y ahora, que apenas faltan horas para celebrar Halloween, compartimos con vosotros nuestro menú más monstruoso con el que podréis sorprender a todos vuestros amigos.

¡Empezamos la fiesta!

1. Cementerio de hummus

Un entrante muy sencillo que se prepara con antelación y que desaparecerá como si obra de una bruja se tratara. Podéis ver la receta completa aquí.

Cementerio

2. Canapés de ojos

Nunca os atrevisteis a imaginar que unos inocentes huevos de codorniz pudiesen tener un aspecto tan terrorífico, eso sí, a pesar del aspecto, se comen como pipas de lo buenos que están. También se pueden hacer con antelación. Os lo contamos aquí.

Ojoshalloween4

3. Ojos, arañas y demonios

Si no encontráis huevos de codorniz, los de gallina también dan mucho juego a la hora de preparar un entrante fácil, rico y monstruoso como merece la ocasión. En este post tenéis la explicación paso a paso.

HUEVOS RELLENOS HALLOWEEN 12

4. Escobas saladas de bruja

Otro entrante facilísimo que se puede hacer con antelación y que desaparecerá volando de la mesa, son estas escobas que os enseñábamos en este post hace unos días.

ESCOBAS SALADAS 6 IMG_7880

5. Ataúdes de sándwich

A pesar de su aspecto macabro, son unos riquísimos sándwiches de surimi que cuando los saquéis a la mesa parecerá que se los traga la tierra con lo poco que van a durar. Os contamos la receta aquí. Aunque por supuesto, podéis variar el relleno a vuestro antojo o utilizar alguno de los rellenos para sándwiches que os mostrábamos en este otro post.

ATAUD DE SANDWICH 8

6. Momias de salchicha

Este es perfecto como entrante calentito, aunque podemos “momificar” las salchichas con antelación y dejarlas en la nevera casi hasta el último momento, así solo tendremos que pintarlas con huevo batido y hornearlas cuando las vayamos a comer. Son muy fáciles de hacer y os lo contamos aquí.

MOMIA DE SALCHICHA 7

7. Risotto de calabaza

En toda fiesta de Halloween que se precie no hay nada como tallar una horripilante calavera en la corteza de una enorme calabaza, y nada mejor que este risotto para sacarle partido a la “chicha” que viene dentro de la corteza, que además está en temporada y bien rica. En este enlace tenéis nuestra receta.

Rissotocala

8. Mini pizzas para Halloween

Si hay algo que nunca falla en una cena informal son las pizzas. En este post os proponemos unas cuantas ideas con temática Halloween, pero vale todo lo que se os ocurra.

Pizzas_horribles_08

 9. Tortilla de patata y calabaza

Otra idea para aprovechar las calabazas que usemos para crear ambiente. Una tortilla jugosísima con la que seguro repetiréis en futuras ocasiones. Podéis verla aquí.

Tortilla_Patata_Calabaza

10. Huesitos de almendra

Y por supuesto, si hay algo no puede faltar en Halloween ni en ninguna fiesta son… ¡los dulces! Como estos huesitos que se pueden hacer con antelación y con los que podremos obsequiar a los más peques del barrio. Aquí tenéis la receta.

pociones

11. Mandarinas terroríficas

Dulces y golosinas, sí, pero con moderación y lo más saludables que sea posible, como estas mandarinas tan graciosas que harán las delicias de los más peques. Hacerlas es lo más fácil del mundo y os lo contamos aquí.

Mandarinas_Samain_00

12. Dentaduras de zombis

Otra idea monstruosamente divertida para que los peques coman fruta de una forma divertida. Mirad lo fácil que es hacerlas.

Dentaduras_00

13. Escobas de bruja dulces

Otra golosina muy fácil de hacer que es perfecta si los críos de tu barrio llaman a tu puerta amenazando con darte un susto de muerte si no les obsequias con unas chuches. Aquí te contamos cómo dejarles con la boca abierta.

ESCOBAS DULCES 6 IMG_7858

14. Dedos de bruja

Estas son unas galletas famosas de estas fechas. Se pueden hacer con antelación y aguantan perfectas si se guardan en una lata o un bote con cierre hermético. En este enlace tenéis la receta.

dedos de bruja (9)

15. Cheesecake de calabaza y zanahoria sin azúcar

Y si os apetece culminar la fiesta con una tarta, aquí tenéis la más adecuada y, además, servirá para aprovechar la calabaza que os haya podido sobrar del risotto o de la tortilla. La receta podéis verla aquí.

CheesecakeCalabaza_21

 16. Pizzas de “lombrices”

Pizza_Negra_21

Solo necesitas un paquete de gulas y unas bolsitas de tinta de calamar para darle un toque terrorífico a estas minipizzas cuya receta puedes leer completa pinchando aquí.

Noticias relacionadas