El otro día hablando con una amiga llegamos a la conclusión de que  normalmente cuando quedamos entre amigos es para comer y pasar el resto del día juntos, por ello podríamos decir que la comida es la parte central de nuestras quedadas ¿Es vuestro caso también? En más de una ocasión hemos quedado para comer en casa de algún amigo de forma más sana y mejor, ya que por su precio reducido normalmente optamos por la comida rápida.

El problema llega cuando pensamos: “da igual por una vez a la semana”, y al final acabamos con la mesa repleta de deliciosa comida que termina en nuestros estómagos. Pensamos que la comida elaborada en casa es más saludable que la comida que normalmente nos ofrecen las grandes franquicias, pero estamos equivocados, todo dependerá de la recetas elaboradas, ingredientes, etc. Al final echando cuentas objetivamente, estas comidas tienen alrededor de 4.000 calorías, que es más del doble de la cantidad recomendada diaria para los adultos. Para que sea más fácil de entender, es el equivalente a ingerir siete Whoppers de Burger King. 

Cuando vayas a organizar alguna comida, si eres el anfitrión, lo mejor es planificarse y saber si alguien va a aportar algo de comida para no hacer un banquete monumental. Además podemos pensar en incorporar alimentos que sean bajos en calorías como verduras, carnes bajas en grasa, pescados como el salmón y sobre todo pensar en un postre saludable como la fruta, combinada por ejemplo con una fondue de chocolate negro, un postre sano, sabroso y con menos calorías que otras opciones más comunes como la tarta, el helado, etc.

Si aún así  vuestro lema es “a vivir que son dos días” o no queréis preocuparos por las calorías, siempre está la opción de hacer ejercicio para quemar esas calorías de más y mejorar nuestra salud. Otra opción puede ser cuidarnos más el resto de la semana, optando por comidas más ligeras como las verduras a la plancha, carnes magras, evitar salsas y frituras, etc.

Desde cocinillas os ayudamos a comer de forma saludable en vuestra vida diaria, aportando recetas como la ensaladilla, crema de calabacín, crema de champiñonesburritos deliciosos, etc. Un sinfín de opciones para comer sano, variado y divertido.

¿Cómo son vuestras comidas con los amigos?