El desayuno es la comida más importante del día, de hecho siempre se ha dicho que deberíamos “desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como pobres” según el refrán. La verdad es que yo no suelo cumplir este consejo… la cena es mi comida favorita del día, y por la mañana soy incapaz de hipoticar ni diez minutos de sueño por una tostada.

La cosa es que con la jornada intensiva en el trabajo, me es imposible aguantar hasta que llego a casa a comer con sólo algún café y pieza de fruta. Algunos días caigo en la tentación y me hago/compro un sandwich mixto, pero por no abusar de ellos y estar comiendo tanto pan y mantequilla y cuidarme un poco, estoy volviendo a recurrir a uno de mis clásicos: Burritos light de pavo y queso.

Burrito_Light_Pavo_Queso6

 

Preparación

Ponemos una sartén pequeña a calentar en el fuego, y mientras adquiere la temperatura que necesitamos, extendemos el queso untable con ayuda de un cuchillo por toda la superficie de la tortita. A continuación, disponemos el pavo doblando las lonchas de manera que queden centradas en la parte interior.

Doblamos la tortita a modo burrito, como si fuese un sobre (foto #3) y lo colocamos boca abajo para evitar que se abra. Lo dejamos un par de minutos por cada lado a fuego medio para que se dore al gusto.

Resultado

Una manera muy rápida y ligera de disfrutar de un desayuno bien completo. Evidentemente podéis prepararlo en cualquier momento, yo sólo os dejo una sugerencia para empezar bien el día y empleando muy muy poquito tiempo. Me encanta el contraste frío-calor del relleno y de la tortita crujiente, por no decir del queso derretido… ¡espero que os guste!

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 1€

Noticias relacionadas