En Cocinillas te hemos dado alguna receta de sushi como esta o esta otra bastante alternativa, pero todas tienen el mismo inconveniente, y es que lleva mucho trabajo que nos quede bien, nadie va a negar eso. Hay que preparar el arroz perfecto, airearlo y hacer los rollitos, que no es nada fácil.

En España la moda del sushi no está tan extendida, pero si salimos a otros países europeos, por ejemplo en Londres, nos encontramos tiendas con sushi a precios de risa, y os hablo de cosas como 4 makis y 2 niguiris por 99 peniques. Muchas veces me he preguntado cómo pueden poner precios como este, ya sólo el trabajo de hacerlos los supera. La respuesta está en Suzumo, una compañía japonesa que fabrica máquinas que hacen sushi, unos robots de cocina que alcanzan el ritmo de hasta 1000 rollitos de maki a la hora, una auténtica pasada.

En casa no creo que nunca queramos llegar a algo así, pero tienen un montón de modelos, desde los más autónomos que hasta preparan y alisan el arroz, hasta aquellos a los que tenemos que introducir manualmente los ingredientes para que prepare los rollitos de maki. También los hay para hacer niguiri, así que cubren los tipos de sushi más solicitados.

Echad un vistazo a este vídeo que muestra su funcionamiento:

¿Cómo te quedas? ¿No quieres uno ahora para casa? Yo desde luego sí…

Noticias relacionadas