¿Harto de quemarte la lengua cada vez que te traen el café? ¿Esperas tanto para que se enfríe que cuando vas a darle un sorbito está congelado?

Bueno, pues a partir de ahora no vais a tener que preocuparos más por la temperatura del café, porque estos dos chicos llamados Dave (sí, los dos) han inventado una solución para que nuestro café tenga una temperatura perfecta.

coffee joulies cocinillas

 

¿Y cómo se hace?

Pues bien, sólo hay que meter estos “granos de café” en tu taza y ellos solitos harán que tu café se enfríe hasta llegar a la temperatura óptima -unos 60ºC- tres veces más rápido que si lo hicieras sin ellos. Pero eso no es todo, ya que además retrasan el proceso de enfriamiento una vez llegado a este  punto, para hacer que tu café tarde el doble en enfriarse del todo (unas cinco horas según su página web).

 

¿Y cómo es posible este efecto?

Pues gracias a una sustancia que  han inventado y llamado “material de fase de cambio”. Esta sustancia, como su nombre indica, se encarga de cambiar la temperatura de nuestro café, té, colacao, o lo que sea que estemos tomando.

En primer lugar absorbe el exceso de temperatura hasta llegar a esos 60ºC y una vez llegado a este punto, el grano de café, empieza a liberar ese exceso de temperatura que había absorbido en un principio haciendo que nuestro café tenga esa temperatura durante 5 horas.

 

 

Pero eso no es todo, Dave y Dave nos aseguran que estos granos de café son seguros: podemos lavarlos en el lavavajillas las veces que queramos, podemos meterlos en el café sin miedo a que sea nocivo, ya que no lo son y tampoco alteran el sabor de lo que bebemos.

La única pega que le he encontrado yo al asunto ha sido que cada paquetito nos cuesta 50$, que con el cambio vienen a ser unos 35€, que yo personalmente creo que para eso me espero 15 minutos y me lo tomo tranquilamente.

 

Más información en Joulies

Noticias relacionadas