La III edición del concurso Tapearte Cáceres va a servir de homenaje a la selección española de fútbol que hace ya casi un año nos hizo campeones del mundo de fútbol a casi 46 millones de españoles.

Las tapas que se presenten a este divertido y prestigioso concurso de la capital cacereña habrán de llevar el nombre de los futbolistas españoles que formaron parte de la expedición en Sudáfrica o de situaciones, nombres, y resto de parafernalia que nos rodearon durante el verano pasado.

Unos ejemplos serían: ‘Milhojas de manitas del santo Casillas’, ‘La furia de pulpo Paul’, ‘116, minuto mágico’, ‘Tartar de atún rojo con waca-wacamole’ o ‘Ibéricos al Jerez sobre la Roja’, entre otras exquisiteces.

Para los que queráis probar estas tapas de alta alcurnia balompédica deberéis visitar Cáceres del 17 al 26 de junio, y dirigiros a cualquiera de los más de 30 establecimientos apuntados para tal acto. Si por lo que fuera quisierais participar y tenéis un establecimiento hostelero en Cáceres hoy es el último día para hacerlo, escribid un correo a esta dirección.

El concurso será patrocinado por Mahou y organizado por Cáceres Congresos, la Concejalía de Turismo de la ciudad e IFECA.

Los establecimientos participantes serán engalanados con toda clase de guirnaldas y manteles con motivos de la bandera española. Un homenaje no se merecen nuestros chicos, se merecen cientos.

Via | Diario de Gastronomía | Región Digital

Noticias relacionadas