Hace tiempo, Juanma nos habló de los distintos proyectos de cada marca y cómo éstos estaban empezando una guerra para ver cuál era el mejor. Si ya teníamos poco lío al elegir una cafetera, ahora la guerra se ha extendido a las monodosis también, pero de una forma directa.

La Nespresso de Nestlé es la cafetera de cápsulas por excelencia, y la marca estadounidense Marcilla va a lanzar monodosis para Nespresso, no para su cafetera Senseo, para la cuál evidentemente ya tiene.

En España se ha estado viendo últimamente un incremento del 70% en el uso de estas cafeteras, así que Marcilla ha visto un mercado perfecto donde lanzar sus cápsulas, tras el éxito obtenido en Francia donde ha superado los cien millones de cápsulas.

espresso cocinillas 2

Estas cápsulas saldrán a la venta con el nombre de “L’Arôme Espresso” y según algunas fuentes, su precio será por debajo de los 3 euros, por lo que el ahorro será de un 15% a un 20% si las comparamos con las originales de Nespresso.

Además, Nespresso ha anunciado que incrementará el precio de sus cápsulas “grand crus” un 6% debido al aumento del precio del café verde, ya que la cotización de éste ha subido en un 85% en las variedades de mayor calidad.

espresso cocinillas 3

Las cápsulas de Marcilla, sin embargo,

Nestlé ya emprendió acciones legales contra la multinacional estadounidense debido a estas cápsulas, por infringir las patentes que protegen a su Nespresso y sus cápsulas. No es la primera vez que pasa, ya que el año pasado se enfrentaron a la cadena suiza de supermercados “Denner”, que comercializan cápsulas compatibles para la Nespresso a mitad de precio.

Así que como veis, ésto sí que es una guerra en toda regla. ¿Qué pensáis de este tema?

 

Vía || Expansión.com

Noticias relacionadas