Unos semilleros para germinar las semillas de nuestros tomates, unos portavelas para iluminar la mesa en una cena especial, una lámpara nueva, darle nuevos aires a un bolso viejo o renovar la bisutería de nuestro joyero son algunos ejemplos de las cosas que se pueden hacer para reutilizar cápsulas de Nespresso.

Brillantes y coloridas, en los últimos tiempos estas cápsulas de café se han convertido en objeto de deseo de artesanos y manitas de todo el mundo. Y es que con un poco de maña e imaginación se pueden hacer cosas realmente bonitas.

Cómo reutilizar cápsulas de Nespresso si no eres un manitas

Si lo tuyo no son las manualidades, tampoco hace falta que te des prisa a tirar la cápsula en cuanto hagas el café. Te pueden servir para:

  • Las puedes aprovechar para hacer semilleros, ya están perforadas por el fondo, así que solo hay que retirar el café, que tampoco hay por qué tirarlo rápidamente. En este enlace podéis ver un ejemplo muy majo en el que lo explican paso a paso.
  • Si no eres manitas, pero eres cocinillas, las cápsulas de Nespresso vacías te pueden servir como moldes para bombones o incluso para hornear magdalenas de bocado. Aquí podéis ver un ejemplo.

Cómo reutilizar cápsulas de Nespresso si lo tuyo es el arte

pulsera

  • Portavelas exclusivos para crear ambiente en ocasiones especiales. Un poco de cola caliente, la tapa de un frasco de conservas y seguir el paso a paso tal como lo explican en las fotos de este enlace.
  • Un toque divertido para un bolso viejo como todos los que puedes ver en El Arte de reciclar.
  • Toda clase de bisutería y adornos como estas flores, estas pulseras o este otro ramo de flores.
  • Lámparas, como la que podéis ver en la foto de portada que es de Pods-nespresso , es un blog americano donde se pueden encontrar cientos de ideas para reutilizar cápsulas de Nespresso. Yo siempre que entro me pregunto cómo habrán hecho para conseguir tantas cápsulas vacías.

La forma más sencilla de trabajar las cápsulas una vez que se les quita la tapa, se vacía el café y se lavan bien es convertirlas en chapas aplastándolas con una tabla o una fuente pesada. Después, o se pueden pegar o se pueden unir con encuadernadores o alambres de aluminio.

Os dejo un vídeo en el que se ve cómo hacer una lámpara muy sencilla para la que solo hacen falta 32 cápsulas pero que sirve como ejemplo de cómo se unen las “chapas”.

Y vosotros, ¿qué hacéis con las cápsulas de café vacías?

Noticias relacionadas