El popular chef y presentador de televisión, Gordon Ramsay, también es de los que le gusta salir a comer fuera. Como cualquier otro hijo de vecino, tiene sus restaurantes favoritos, lo que no es impedimento para que salga a descubrir nuevos locales en los que apreciar, o no, los platos de la carta.
Así, y con tantos años de experiencia, el ganador de 17 estrellas Michelin (conviene recordar que es el tercero en el mundo por números de estrellas) tiene muy claro qué pedir y qué no pedir cuando sale a degustar los platos de otros cocineros.
Por tanto, ha dejado muy claro cuál es el plato que nunca pide de un menú. Además, da una serie de consejos para que, usando un dicho popular español, no le den ‘gato por liebre’.
¿Cuál es el plato que nunca pide Gordon Ramsay?
El chef nacido en Escocia, que fue condecorado con la Orden del Imperio británico, tiene muy claro que lo mejor es pedir siempre los platos más frescos cuando va a un restaurante con menú. ¿Y lo peor? Pues según dijo a declaraciones al Mirror, “nunca pediría la sopa del día”.
Su razón es bien sencilla: lo más probable es que sea comida de la que el restaurante está tratando de deshacerse, o algo que está en el menú del día anterior.
[Vídeo: El chef Gordon Ramsay 'alucina' con las mariscadoras de Cambados (Pontevedra)]
Incluso, se muestra socarrón con este tema: “Pregunta cuál fue la sopa del día de ayer antes del plato especial de hoy. Puede ser el caso de que sea la sopa del mes”. ¿Y qué pedir entonces?
La recomendación del chef escocés popular gracias a, entre otros, el programa ‘Pesadilla en la cocina’ en Estados Unidos, es preguntar al camarero. “Aunque depende de cada restaurante, los camareros suelen probar la mayoría de los platos del menú y pueden darte una idea de lo que añadido el chef”, subrayó. “Los camareros suelen dar grandes recomendaciones”.
[Cuánto cuesta comer en Disfrutar y Noor, nuevos locales con tres estrellas Michelin de España]
Por último, otro de los aspectos en los que suele fijarse, y que le hacen desconfiar de lo que se va a encontrar, tiene que ver con los eslóganes que suelen utilizar los restaurantes.
De hecho, desconfía de aquello que usan frases típicas y tópicas como “los mejores del mundo”, "famosos", o “los mejores del país”. Tampoco confía mucho de aquellos otros que abusan de tener muchos platos principales. “Cuando enumeran 10 platos principales, eso no es especial”, remarcó en su entrevista con el diario Mirror.