El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en una imagen de archivo.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en una imagen de archivo.

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca recibe de Industria el Premio al Cooperativismo y Economía Social

El departamento de Veganzones destaca la apuesta del Consistorio salmantino por el fomento del empleo relacionado con valores sociales

3 noviembre, 2022 21:30

Noticias relacionadas

Los Premios Castilla y León al Cooperativismo y Economía Social, que son otorgados por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, han reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Salamanca en su fomento del empleo relacionado con valores sociales. Así se pondrá de manifiesto en la ceremonia de entrega de estos galardones, que se producirá este viernes, día 4 de noviembre, a las 12:00 horas del mediodía en el Centro de Soluciones Empresariales de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

El Ayuntamiento de Salamanca, por medio de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, considera que la promoción del empleo de colectivos vulnerables destaca el trabajo que desarrollan las entidades de economía social, un hecho que ya contribuyó a que en 2013 se suscribiera el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades de economía social salmantinas.

A través de este protocolo, el Consistorio mantiene su compromiso haciael desarrollo local, la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, la igualdad de oportunidades, el empleo estable y de calidad y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este premio refuerza la voluntad del Consistorio salmantino y de las entidades de economía social para promover el empleo de los colectivos con mayores dificultades de inserción. Por ello, se acordó por unanimidad en el pleno la reserva en el derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de varios contratos a centros especiales de empleo y también empresas de inserción, con porcentajes mínimos de reserva, además de las condiciones mínimas que garanticen su cumplimiento.