Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Todo preparado para la cabalgata de los Reyes Magos en Béjar

2 enero, 2019 14:05

Béjar se prepara para el primero de los momentos especiales en un año para los más pequeños. La llegada de los Reyes Magos cargados de regalos desde el lejano Oriente. Este sábado, a partir de las 18:00 horas, se dejarán ver en Béjar repartiendo caramelos e ilusiones a su paso.

La comitiva saldrá desde la calle Recreo, frente a la sede de Cruz Roja y continuará por Cañones de la Libertad y calle Libertad hasta llegar a la plaza de España donde se producirá la parada real con 'Fiestas de los Deseos' antes de encarar la calle Mayor.

Después, en la Plaza Mayor, parada real con adoración al niño Jesús en la escaleras de la iglesia de El Salvador y entrega de las llaves de la ciudad con lectura del pregón real. Llegada a la urbanización La Fabril con despedida real y recepción de las cartas de los más pequeños.

Como novedad, el Ayuntamiento e Béjar ha anunciado que este año se va poner en marcha por primera vez las campañas 'No me sueltes de la Mano' y '#Cabalgatasegura', a través de las que se indican las buenas y malas ideas en una cabalgata para que el trayecto se desarrolle de una forma segura.