Sistema fraudulento para examen de conducir en Ávila

Sistema fraudulento para examen de conducir en Ávila

Ávila

Pillado en el examen teórico del carné de conducir con un sistema fraudulento de cámara, audífono y móvil

El aspirante fue identificado por la Guardia Civil al observar un comportamiento inusual durante el transcurso de la prueba

11 noviembre, 2022 12:22

La Guardia Civil ha denunciado en Ávila a un hombre por utilizar un sistema de cámara, audífono y móvil en el examen teórico del carné de conducir mediante el que se comunicaba con otra persona en el exterior y a través del cual recibía las respuestas del test.

La infracción para la obtención del permiso de conducir de forma fraudulenta fue detectada en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila.  Los efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ávila procedieron a su identificación al observar un comportamiento inusual durante el transcurso de la prueba para obtener el carné de clase B y, al finalizar la prueba, se le localizaron estos dispositivos electrónicos no autorizados.

La modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, tipifica como infracción muy grave, sancionada con 500 euros, el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos. Además, el aspirante no podrá presentarse de nuevo a las pruebas para la obtención del permiso de conducir en el plazo de 6 meses.