Castilla y León

Castilla y León

Región

Cazados tres amigos de lo ajeno tras una persecución de película

8 mayo, 2019 16:24

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana, como supuestas autoras de diversos robos con fuerza cometidos en domicilios de las localidades abulenses de Adanero y Sanchidrián, así como en otras cercanas de la provincia de Segovia, tras una persecución por varias carreteras.

Según la Guardia Civil, el día de las elecciones generales, el 28 de abril, a la hora del cierre de los colegios electorales cometieron un robo con escala en una vivienda en Adanero cuando sus inquilinos no estaban en casa.

Mientras dos de los supuestos autores llevaban a cabo el robo, un tercero les esperaba en un turismo. A través de la colaboración ciudadana se puso en marcha un operativo que logró detectar al vehículo, a raíz de lo cual comenzó una persecución a gran velocidad.

El conductor fue cambiando constantemente el sentido de su marcha e incluso de carretera con el objetivo de tratar de burlar el cerco de la Guardia Civil. Sobre las 21.50 horas fue interceptado el vehículo cerca de Narrillos de San Leonardo, localizando allí el botín de 5.450 euros, repartidos en dos sobres, tal y como se encontraba en el momento de su robo.

Días antes ya habían sido detectados en otras localidades cercanas y en el entorno de Sanchidrián, donde se descubrió un segundo delito de robo con fuerza en las cosas en otro domicilio particular.