Región

Zep Travel apunta a los mayoristas como responsables de la estafa

14 agosto, 2017 19:26

El abogado de las dos detenidas por la presunta estafa de la agencia de viajes de Palencia Zep Travel, Antonio Vázquez, ha apuntado a los "mayoristas" como los responsables del problema que ha causado que varias personas se queden sin sus vacaciones y se hayan presentado al menos 60 denuncias en la Comisaría de Policía de Palencia.

Así lo ha señalado el letrado, en declaraciones recogidas por Europa Press, este lunes a las puertas de la citada agencia, ubicada en la calle Colón de la capital palentina, después de un registro que ha realizado la policía en el que han estado presentes las propietarias de la misma, detenidas desde este domingo en la Comisaría palentina.

Según Vázquez, las detenidas "están colaborando con las autoridades" aunque sobre ellas aún no hay una acusación formal, ya que se están llevando a cabo las diligencias pertinentes para ver qué ha pasado, como consecuencia de las demandas que se han presentado al haberse cancelado "algunos viajes".

"Ha habido un incumplimiento en cascada de los mayoristas respecto de los minoristas" ha afirmado el abogado, mientras añadía que las dueñas han intentado resolver estos problemas con los propios mayoristas y ha reiterado que están colaborando para solucionar el conflicto de forma "tranquila y racional".

Vázquez ha llamado a la tranquilidad, porque "aún no se conocen todos los datos" y asegura que desde la gerencia no quieren que haya "mayor prejuicio" del que se ha causado, que las responsables "lamentan" lo sucedido y que están "muy preocupadas" por sus clientes.

Asimismo, ha indicado que ya se ha ofrecido la asistencia necesaria a las personas que están de viaje en el extranjero para que puedan volver, tan solo quedarían cinco o seis en Tailandia a las que están tratando de traer, y que han comunicado el cese de los viajes que no se pueden cumplimentar, "tienen los seguros y la documentación entregada a las autoridades".

Gritos

El abogado ha sido increpado al grito de "mentiroso" por los afectados que se encontraban a las puertas de la agencia y que también se han lanzado sobre las detenidas cuando han salido del local tras el registro que se ha efectuado. Se espera que mañana pasen a disposición judicial y sea el juez el que decida si las deja en libertad o las manda a prisión.