Teo Hernández junto al presidente Alejandro G. Pellitero el pasado mes de junio

Teo Hernández junto al presidente Alejandro G. Pellitero el pasado mes de junio R.V.B.

Baloncesto

El deporte vallisoletano llora la muerte de Teo Hernández, exárbitro y delegado: "El alma del club"

Junto con sus hermanos Edmundo y Vicente conformó un trio arbitral muy popular en la década de 1980 y 1990, y fue pieza clave en la creación del CBC Valladolid

23 septiembre, 2022 12:25

Noticias relacionadas

El mundo del deporte vallisoletano está de luto. Ha muerto a los 75 años Teodosio Hernández Velázquez ‘Teo’, el que fuera árbitro de fútbol en los 80 pero también en los últimos tiempos el ‘hombre para todo’ del nuevo Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, posteriormente Real Valladolid Baloncesto. Un personaje muy querido en la capital y que deja muchos amigos.

Junto con sus hermanos Edmundo y Vicente conformó un trio arbitral muy popular en la década de 1980 y 1990, que incluso no tuvo miedo en enfrentarse al mismísimo José María García. Posteriormente en 2015 se pasó al mundo del baloncesto, del que apenas conocía nada, pero pronto se convirtió en el alma del inexperto club realizando labores de delegado. Una palabra simple que no engloba todos los quehaceres que realizó en el nacimiento del club presidido entonces por Mike Hansen. hace unos meses abandonó su puesto de delegado debido a los problemas de salud, hoy fallece, tal y como han confirmado fuentes del club blanquivioleta.

El Club lamenta profundamente la pérdida y le rendirá homenaje antes del encuentro entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Zunder Palencia, partido antes del cual se realizará un minuto de silencio. Asimismo informa que la capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio El Salvador, situado en el Camino del Cementerio 21, para todos aquellos que quieran despedirse de Teo Hernández.

Desde la Federación de fútbol de Castilla y León han lamentado el fallecimiento. “Queremos recordarle junto con todos los compañeros colegiados de #CYL de 1ªDivisión recibiendo de manos de Marcelino Maté la medalla en 2010 de la Federación”.

También el que fuera su entrenador Hugo López ha llorado su pérdida. "Día muy triste. La familia del Real Valladolid pierde a una gran persona".