El 14 cumpleaños de 'Sálvame': los seis mejores momentazos del programa del corazón

El 14 cumpleaños de 'Sálvame': los seis mejores momentazos del programa del corazón Telecinco

Bluper

El 14 cumpleaños de 'Sálvame': los mejores momentazos del programa del corazón de Telecinco

Tal día como hoy se emitió por primera vez en la cadena. Repasamos los puntazos de Belén Esteban, Maria Patiño, Mila Ximénez y colaboradores.

27 abril, 2023 19:02

El 27 de abril de 2009 aterrizó por primera vez en Telecinco el programa que acabaría convirtiéndose en historia en la prensa del corazón: 'Sálvame', por aquel entonces 'Sálvame diario', producido por La Fábrica de la Tele.

Lo que empezó siendo un debate de 'Supervivientes' y 'Operación Triunfo', pasó a convertirse en el corazón que daba vida a la prensa rosa española. Que lleve casi tres lustros emitiéndose en la televisión es un claro reflejo de ello. 

Hoy, el equipo ha rendido homenaje a una de sus fieles colaboradoras, Mila Ximénez, que después de 12 años en el programa, falleció en 2021 por un cáncer de pulmón. "Ella era puro 'Sálvame'. Era uno de los miembros más importantes", ha señalado el presentador Jorge Javier Vázquez. ¡Cuánto nos ha dado como amiga y como profesional!", proseguía. 

[La emotiva anécdota de las hijas de Kiko Hernández con Mila Ximénez durante la quimioterapia]

"Está bien ya llorar, para luego ya poder hacerlo bien. A mí se me ha ido mi mejor amiga, no, una de mis mejores amigas, mi mejor amiga", le seguía Kiko Hernández.

Y es que, a lo largo de estos años, son cientos los momentazos que el programa ha dejado a sus fans y espectadores. Es imposible narrar todos, pero algunos son la brutal pelea entre Pipi Estrada y Jimmy Giménez-Arnau, la aparición de Terelu Campos sin peluca tras la quimioterapia en 2012, la saeta de Paz Padilla a Aramís Fuster, el chuminero de Lydia Lozano, el intento de Karmele Marchante en Eurovisión, el "no te voy a insultar, pero lerda tú" de Belén Esteban, la reaparición de Rocío Carrasco, la bronca entre la 'princesa del pueblo' y la presentadora Paz Padilla...

Pero, sin duda, hay cinco que destacan entre la multitud.

"Ni que fuera yo Bin Laden" de Belén Esteban

En 2009, poco después de los comienzos de Sálvame, el Defensor del Menor solicitó a la Fiscalía de Menores que actuara para proteger los derechos de la hija de Esteban, Andreíta, cuya privacidad estaría siendo violada de forma recurrente a través de la televisión.

Así, la tonadillera, quien por su hija ma-ta, recalcaba: "Mi hija es lo más grande que tengo en la vida, es la única alegría que tengo en mi vida. ¿Qué hace en un telediario de una cadena privada? ¡Ni que fuera yo Bin Laden!", pronunciaba.

Tal fue el interés de esta que noticia que incluso que llegó a abrir el informativo de Antena 3 con Matías Pratz.

Pedro Sánchez en Sálvame

"Nunca más voy a votar al PSOE", apuntó Jorge Javier Vázquez en el programa. El día siguiente, 17 de septiembre de 2014, Pedro Sánchez, por aquel entonces secretario general del PSOE, contactó con él para hablar sobre la fiesta del 'Toro de la Vega' de Tordesillas. Y en la misma llamada realizada en directo, Sánchez recalcó: "Nunca me verás en una corrida de toros".

En 2019, y con el libro del ahora mandatario, Manual de resistencia, explicó el verdadero motivo de aquella controvertida llamada.

"En aquella época, a finales de 2014, al PSOE se le cuestionaba todo. No estábamos en nuestro mejor momento". Cuenta en el libro, y prosigue explicando que, entonces, entró uno de sus asesores a su despacho en Ferraz: "¡Joder, hasta Jorge Javier!", y se dieron cuenta de que hasta en Sálvame estaban descontentos con el partido.

"Pásame con él", soltó Sánchez. Después, aseguró que aquella llamada fue "espontánea" y que "no sabía que estaba en directo en la televisión". "Yo estaba hablando con él pensando que era una conversación privada".

Pá-ga-me de Belén Esteban a Toño Sanchís

Toño Sanchís era el representante de Belén Esteban. En 2015 salieron a la luz unos presuntos delitos de estafa de Toño a Belén, y cortaron tanto la relación profesional como personal.

El 1 de julio de 2017, la 'princesa del pueblo', pudo contar por fin en 'Sálvame' las cantidades de dinero que se había quedado Toño sin su consentimiento.

El vídeo fue viral y son muchas las veces que se ha utilizado su "pá-ga-me" en las tertulias del programa, en las redes sociales y también en el día a día.

Los numerosos sustos de María Patiño

No podía faltar la cantidad de sustos que María Patiño, colaboradora y presentadora, se ha llevado durante todos estos años y que han pasado a ser historia del programa.

Las imitaciones Josep Ferré

Josep Ferré, actor e imitador inigualable de las tardes del 'Sálvame', también se ha convertido en un elemento crucial e indispensable en el programa. Sus imitaciones a María Patiño, Anabel Pantoja, Lydia Lozano, Belén Rodríguez, Tamara Falcó, y demás colaboradores, son ya un icono de Telecinco.