Carlos Alcaraz, el tenista español que visita esta noche 'El Hormiguero'.

Carlos Alcaraz, el tenista español que visita esta noche 'El Hormiguero'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Carlos Alcaraz, el tenista español que visita esta noche 'El Hormiguero'

El joven deportista español visitará el programa de Antena 3 para conversar con Pablo Motos sobre su carrera profesional. 

28 abril, 2022 21:40

Noticias relacionadas

El último programa de El Hormiguero de este mes de abril está dedicado a un talento español, el tenista Carlos Alcaraz, que con tal solo 18 años entrará en el Top 10 de la ATP, convirtiéndose así en el noveno tenista más joven en entrar entre los diez mejores del mundo. 

El tenis de nuestro país está viviendo la llegada de una de sus próximas estrellas, y es que la irrupción de Alcaraz está aportando frescura y grandes éxitos al deporte patrio. Un tenista que promete hacer disfrutar al público español durante mucho tiempo. 

Es el más joven desde Kei Nishikori en alzarse como vencedor del torneo croata Umag, el más joven desde Djokovic, en ganar un encuentro en Roland Garros, y también es el más joven desde que lo consiguiera Rafa Nadal allá por 2004, en pasar a la tercera ronda de un Grand Slam. 

Pero ¿quién es Carlos Alcaraz?

El tenista, natural de Murcia, nació el 5 de mayo de 2003, concretamente en El Palmar una de las pedanías más grandes de la Comunidad. Vive junto a sus padres (Carlos Alcaraz y Virginia Garfia), en el mismo lugar en el que lo ha hecho toda su vida, y con sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime, siendo Carlos el segundo en nacer de sus hermanos. 

La dirección del Club de Campo de El Palmar recae en su padre, que también llegó a jugar algún torneo del ránking ATP. Se podría decir que de ahí viene su amor y pasión por el tenis. Un deporte familiar, que también han aprendido el resto de sus hermanos, pero parece que el descomunal talento de Carlos, es totalmente único. 

Algo que resulta inevitable es comparar sus inicios en este deporte con uno de los mayores deportistas que tiene nuestro país, Rafa Nadal. Aunque en numerosas entrevistas, asegura que él no es Rafa, y que por supuesto quiere tener su propia trayectoria sin tener que ser comparado con el tenista balear. 

El entrenador de este joven deportista es también un nombre muy conocido en el tenis español; Juan Carlos Ferrero, el cual se alzó con el número uno del mundo y ganó un Roland Garros en 2003, mismo año en el que nació Alcaraz. 

[Más información: Carlos Alcaraz, un calco de Nadal: su histórica entrada al Top 10 de la ATP el mismo día que Rafa]