Carlos Alcaraz en un partido del Conde de Godó

Carlos Alcaraz en un partido del Conde de Godó EFE

Tenis Conde de Godó

Carlos Alcaraz también sabe sufrir: gana a Tsitsipas y se mete en las semifinales del Godó

El tenista murciano de 18 años se impuso al número cinco del ranking ATP para meterse en las semifinales del Conde de Godó con un 6-4, 5-7 y 2-6. 

22 abril, 2022 22:58

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz superó a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Conde de Godó después de tres sets repletos de altibajos e igualdad. El joven de 18 años logró imponerse al número cinco del mundo con una última manga para enmarcar. Tras su victoria, tiene asegurado crecer en el top10 en la próxima actualización del ranking ATP. [Narración y estadísticas: 4-6 / 7-5 /2-6]

El tenista murciano comenzó dominando el partido con un 6-4 donde llevó el liderazgo. La velocidad en la defensa a Tsitsipas y la dureza de sus goles dejaron al griego lejos del nivel en la primera manga. Carlos Alcaraz no bajó el ritmo y continuó por delante en el segundo set. Sin embargo, la ausencia de una pizca de calma necesaria le jugó una mala pasada hasta dar vida a la estrella helena. Tsitsipas remontó y mandó el desenlace al tercer set con el 7-5.

Cuando más le podía pesar la presión a Carlos Alcaraz, el español hizo gala de una falsa experiencia para contener a Tsitsipas. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se fue con un 0-4 muy rápidamente y, pese a que el griego llegó a soñar con la remontada con el 1-4 y varias bolas de break, Alcaraz resurgió y acabó cerrando el triunfo desde la red del Conde de Godó.

Carlos Alcaraz se enfrentará al australiano Alex de Miñaur después de que este sorprendiera al eliminar a Norrie. La pelea por el título del Conde de Godó saldrá de esa semifinal y de la resultante del duelo entre Pablo Carreño y el argentino Diego Sebastián Schwartzman. El cansancio físico será una de las claves después de los esfuerzos de jugar dos partidos en un mismo día.

El tenista murciano, que se consagrará en el top10 del ranking ATP tras el torneo de Barcelona, supo desestabilizar al rival en un inicio igualado. Ambos mantuvieron el éxito de su saque sin ningún problema hasta el 4-4. Pero ahí llegaría la explosión de un Carlos Alcaraz que, hasta el momento, se estaba mostrando muy seguro ante el griego. Alcaraz logró romper el saque con un contundente 15-40 y no perdonó su servicio para adelantarse en el partido.

El segundo set no era nada sencillo para Tsitsipas, que durante un tramo se vio completamente eliminado. El público apretaba, Alcaraz se gustaba y Tsitsipas no encontraba el hueco por el que colar alguno de sus golpes. Tal fue la situación que llegó a verse con un 1-4 letal y con Alcaraz distrufando de opciones para el 1-5. Sin embargo, el heleno reaccionó y supo sacar provecho de la juventud de Alcaraz. La remontada no encontró oposición y, en un competido 7-5, logró igualar el encuentro.

El físico empezaba a pasar factura y el juego psicológico se convertía en fundamental. Pero Carlos Alcaraz, en la pista Rafa Nadal, no se vino abajo ni con las pérdidas de tiempo de Tsitsipas. El murciano se fue en el marcador con un 1-4 que parecía definitivo, supo evitar el 2-4 pese a la presión del rival y acabó venciendo con sus subidas a la red para el 2-6 definitivo.

[Más información - España asegura el futuro de su tenis: de la sorpresa de Alejandro Davidovich al éxito de Alcaraz y Badosa]