Un momento de la reunión de los representantes de Hosbec con Barcala y Mari Carmen Sánchez, este viernes.

Un momento de la reunión de los representantes de Hosbec con Barcala y Mari Carmen Sánchez, este viernes.

Turismo

Hosbec consuma su asalto a la ciudad de Alicante y crea una división específica para los hoteles de la capital

La patronal de Benidorm ya opera en los principales puntos turísticos de toda la autonomía. Victoria Puche, expresidenta de APHA, es la directora de la nueva oficina.

9 diciembre, 2022 13:44
Alicante

La patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, ha completado el ciclo iniciado hace más de una década por su expresidente, Toni Mayor, y ya opera desde los principales puntos turísticos de toda la autonomía. Este viernes ha presentado al alcalde de Alicante, Luis Barcala, y a la vicealcaldesa y presidenta del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, la creación de un departamento específico para los hoteles de la capital provincia, un terreno hasta ahora exclusivo de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). 

En concreto, el nuevo presidente de Hosbec, Fede Fuster, la secretaria general, Nuria Montes y la nueva directora general para Alicante, Victoria Puche, han mantenido la reunión con las dos autoridades locales para explicar su plan de acción en los próximos meses. Se da la circunstancia de que Puche fue presidenta de APHA hasta mediados de noviembre, cuando renunció para integrarse en la candidatura de Fuster. 

[La unión de las patronales hoteleras de Alicante y Benidorm: 115.000 camas, la más grande de la Península]

"Ya no es un proyecto, sino que es una realidad que consolidaremos en los próximos meses" ha indicado el presidente de Hosbec. Para la secretaria general, "nuestra alianza con los hoteles de la ciudad de Alicante es un win win, ellos ganarán mucho en servicios, atención y resolución de problemas y en gestión profesional de la organización y Hosbec se consolidará como una de las patronales hoteleras más importantes de España, la segunda detrás de la Federación Hotelera de Mallorca".

"Y no nos olvidamos de la promoción turística de Alicante, que es uno de los ejes claves de Hosbec Alicante para lo que será esencial el trabajo conjunto y coordinado con el Ayuntamiento y Patronato Municipal de Turismo", ha agregado Victoria Puche. "Es decir, profesionalizar la colaboración público-privada y llevarla al éxito como se hace en otros destinos turísticos".

El objetivo: la intermediación

Desde Hosbec Alicante explicaron que "se ejercitará toda la interlocución del sector y de las empresas hoteleras con las autoridades y funcionarios municipales para la resolución no sólo de los grandes objetivos, sino de las incidencias diarias o puntuales que puedan producirse".

Ejemplos de ello "serán la tramitación de permisos para eventos, comunicación de incidencias respecto al alumbrado público, limpieza de la ciudad, cuestiones relacionadas con el sistema de recogida de basuras o coordinación con todas las labores de vigilancia y mantenimiento de las zonas que sean competencia de la autoridad portuaria".

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado el papel de lobby que ejerce Hosbec y el beneficio que para la ciudad de Alicante va a tener una patronal hotelera fuerte y consolidada y ha abierto las puertas para una total colaboración y trabajo. También ha reiterado que el municipio no aplicará la tasa turística aprobada por el tripartito de izquierdas que gobierna en la Generalitat.

Finalmente, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha afirmado que Hosbec, con su división de Alicante, va a ser la patronal "que más poder tendrá en las mesas de decisión en todos los ámbitos".