Escaparate en Black Friday.

Escaparate en Black Friday. Europa Press

Economía

El 56 % de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana comprarán nuevos productos en el Black Friday

Un estudio refleja los deseos de compra de los valencianos a falta de dos semanas para las rebajas, con un aumento de la compra de segunda mano.

15 noviembre, 2023 12:41
Alicante

Más de la mitad de habitantes de la Comunitat Valenciana se aprovechará de los descuentos de Black Friday (56 %), el 18 % duda de si comprará nuevos productos y el 76 % se lo planteará más antes de realizar una transacción.

Estos son los datos que ha dado a conocer un estudio realizado por la compañía Adevinta. A falta de dos semanas para la fecha esperada por los clientes, este año más de dos tercios de la población se lo pensará dos veces a la hora de salir de compras.

Los cambios en la sociedad y la concienciación sobre sostenibilidad hará que más de la mitad, el 51 %, de los consumidores se cuestionen el efecto que sus adquisiciones tendrán en el medioambiente. La segunda mano también gana fuerza, casi un tercio de valencianos (32 %), que no comprará productos a estrenar para intentar rebajar aún más su precio.

[Esto es lo que cuesta comprar una casa en las capitales de las 9 comarcas de Alicante]

Estos datos se complementan con las conclusiones extraídas por una encuesta elaborada por Milanuncios. Según sus datos, "el 68 % de los consumidores ven el mercado de segunda mano como una alternativa al Black Friday"Las plataformas y aplicaciones en compraventa atraen a aquellos clientes que buscan reducir el impacto ambiental, un 36 %, y los que quieren precios más económicos.

Evaluación del Black Friday

Preguntada por la satisfacción de comprar durante Black Friday, Adevinta recoge que "el 49 % de la población valenciana afirma que le gusta adquirir productos nuevos durante esta fecha. En este sentido, más de la mitad (56%) considera que la publicidad y cobertura mediática en torno a este acontecimiento propicia y le anima a comprar". 

A esta satisfacción para comprar nuevos productos se contrapone el pensamiento de hasta un 34 % de los valencianos, que consideran que algunas de las ofertas del Black Friday "son una estafa".

Por su parte, de entre los y las encuestadas que no comprarán productos nuevos este año, el 54 % apunta que no lo hará porque no necesita nada nuevo solo porqué sea Black Friday, mientras que el 21 % intenta comprar menos, y el 18 % considera que esta fecha aboca al consumismo. 

El CEO de la compañía, Román Campa, ha destacado "la alta confianza de los y las consumidoras en el canal en línea", a la vez que ha resaltado el auge de las ventas de segunda mano por "la inflación y la preocupación por el cambio climático".