Las largas colas del pasado febrero para el rodaje de Amenábar. Ahora buscan para Netflix.

Las largas colas del pasado febrero para el rodaje de Amenábar. Ahora buscan para Netflix.

Audiovisual

Alicante busca dos mil extras para el rodaje de una serie francesa de Netflix que ambientará en Alcoy

Las personas interesadas están ya pasando por el hotel seleccionado para seguir con las pruebas de esta gran producción.

27 mayo, 2024 16:31
Alicante

La Ciudad de la Luz está pisando fuerte este segundo semestre en la acogida de rodajes. Esta semana están seleccionando en la ciudad de Alicante a dos mil personas para que participen como extras en una nueva serie francesa que se podrá ver en Netflix y que tendrá en Alcoy uno de sus principales escenarios.

Esta semana lo pueden comprobar quienes quieran participar en esta producción para la serie Nero. Su paso por Ciudad de la Luz está previsto para los meses de julio y agosto y la agencia YoCasting está trabajando intensamente en la selección de personas a las que se les ofrece remuneración y contrato con alta en la seguridad social.

Nero es una serie de época y eso implica ciertas restricciones a los participantes que quieran acudir. Así, como avanzan, en el aspecto físico buscan personas delgadas, sin tatuajes ni pírsines. Además, necesitan que el corte de pelo no sea ni moderno ni colores teñidos. A las pruebas se pueden presentar tanto hombres como mujeres entre los 18 y 70 años.

[El rodaje de 'Venom 3' en Alicante devuelve las superproducciones a Ciudad de la Luz]

Unos requisitos por los que tuvieron que pasar también quienes se acercaron a El Cautivo, la película de Alejandro Amenábar que ha terminado recientemente su rodaje en la Comunitat Valenciana, con largas paradas en Santa Pola y el Castillo de Santa Bárbara.

La producción francesa comparte con la de Amenábar la época en la que se ambienta, ya que, según ha adelantado la agencia, su rodaje está ambientado en el siglo XVI. Y ahí es donde la Film Office de la ciudad de Alcoy ha conseguido que se interesen los responsables de esta producción por el interior de la provincia.

Las pruebas de selección de extras se están realizando en el hotel Eurostars Centrum de Alicante desde este lunes y hasta el miércoles. Situado en la calle Pintor Lorenzo Casanova, 33 es en la sala Jorge Juan de la cuarta planta donde se están tomando los datos de 10 a 19 horas a las personas que se han acercado ya en esta primera jornada.  

[Carlos Mazón anticipa el cartel de completo en Ciudad de la Luz y la llegada de una superproducción a Alicante]

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach, a través de su Film Office, está colaborando en la difusión de este proyecto del que se saben ya las líneas principales de su argumento.

La serie que se verá en Netflix se centra en la historia de un sicario al servicio de un noble, ávido de poder que deberá salvar a su propia hija, a la que apenas conoce, de aquellos que quieren acabar con su vida.

De esta forma, comienzan las aventuras para Nero y su hija en una odisea a través de una Francia golpeada por la sequía en la que estarán acompañados por un viejo monje y por la hija de su señor, prometida a una boda principesca. Este antihéroe se acaba convirtiendo en héroe para salvar a su hija de las garras del mal que amenaza al mundo, indican desde la productora.