Tom Hardy y el director Andy Serkis en la segunda parte de 'Venom'.

Tom Hardy y el director Andy Serkis en la segunda parte de 'Venom'. CTMG

Audiovisual

El rodaje de 'Venom 3' en Alicante devuelve las superproducciones a Ciudad de la Luz

La película protagonizada por Tom Hardy ya ha pasado por Cartagena y Almería para ambientar las nuevas aventuras en México.

20 diciembre, 2023 06:07
Alicante

La apertura de nuevo de los estudios Ciudad de la Luz en Alicante demuestra que están preparados para una de las mayores producciones que han acogido nunca, Venom 3. La película producida por Sony y que forma parte del Universo Cinematográfico Marvel está preparando su puesta en marcha para recrear México.

Venom 3 confirma que la puesta en marcha de las instalaciones de Aguamarga después de diez años cerrada se hace con la vista puesta en el mercado internacional de las grandes películas. La producción se había visto afectada como todas las que salen de Hollywood por la doble huelga de guionistas y actores que ha paralizado este año la industria por seis meses.

Su protagonista principal, Tom Hardy, anunciaba oficialmente hace un mes en su cuenta de Instagram que se volvía a los platós para continuar con la historia de este villano cuyo estreno está previsto para el 8 de noviembre de 2024. A través del mismo canal, en junio ya mostró imágenes en las que reflejaba su paso por España para el rodaje.

[De 'Avatar' a 'The Mandalorian', así es MBS la nueva gestora de los estudios Ciudad de la luz en Alicante]

La confidencialidad que exigen esta clase de superproducciones implica que aún no hay detalles oficiales de cuánto tiempo ocuparán los estudios de Alicante, a los que ya está llegando parte del material que necesitan, a la espera de que se apruebe una presentación. Lo que sí se sabe es que su rodaje ha activado la industria auxiliar que implica la llegada de los grandes equipos a una localización externa.

Sony en Alicante

Los estudios Sony ya saben lo que es rodar en la provincia de Alicante. Así lo hicieron con una de sus grandes apuestas, Uncharted. La adaptación de una de sus sagas de videojuegos más vendida rodó en España en diferentes puntos, como Barcelona, y también aprovechó la variedad de paisajes que tiene la Costa Blanca. Así, el propio Tom Holland publicó en las redes un encuentro con los seguidores que acudieron al rodaje en Xàbia, para la que sería una de las escenas iniciales de las aventuras de Nathan Drake.

Venom 3 está protagonizada por Tom Hardy, pero al formar parte la película de lo que se llama el universo arácnido que maneja Sony, está por ver cómo se cruzarán en esta tercera parte los destinos de Spiderman y uno de sus villanos más destacados, después de lo que sucedió en la segunda parte. De momento, lo que sí se ha anticipado es que Hardy quiere que sea la última en la que participa delante de las cámaras.

[Las aventuras de Tom Holland con 'Uncharted' empiezan en esta cueva de Xàbia]

Tom Holland vivió uno de los mejores momentos de su carrera en Ciudad de la Luz, el rodaje de Lo imposible. En él se recreaba el tsunami que asoló Tailandia y el sudeste asiático en 2004 y demostró a la industria americana la capacidad técnica que se podía ofrecer en Alicante gracias al tanque de agua que se construyó y con el que se promocionó como distintivo frente a otros equipamientos cinematográficos en el continente.

Los estudios de Aguamarga van a vivir un inicio de año muy intenso con la llegada ya confirmada en fechas y detalles de otra gran producción, la nueva película de Alejandro Amenábar, El cautivo. En este caso, sí está concretado que las nueve semanas de rodaje arrancarán en febrero. Entre ellas estarán cuatro semanas en Santa Pola, ocho días en Alicante, una semana en los platós de Ciudad de la Luz y un día en Pedreguer.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, declaraba a propósito de la llegada de la producción de Fernando Bovaira que será "una de las primeras grandes producciones que vuelven a situar a la Comunidad Valenciana como uno de los destinos para las películas y las producciones de cine más importantes de toda Europa".