Los castillos de Santa Bárbara en Alicante y Santa Pola, en la imagen, serán escenario del rodaje.

Los castillos de Santa Bárbara en Alicante y Santa Pola, en la imagen, serán escenario del rodaje.

Audiovisual

Amenábar busca figurantes en Alicante y Santa Pola para el rodaje de 'El Cautivo'

La película sobre la vida de Cervantes está cerrando las pruebas para participar como extra este jueves y viernes.

27 febrero, 2024 15:21
Alicante

Participar en una película de Alejandro Amenábar puede dejar de ser un sueño para centenares de personas en Alicante. La producción de su nueva película, El Cautivo, ya está en busca de los figurantes que pueden participar en su rodaje. Así están abiertas las pruebas en la ciudad y en Santa Pola.

La primera de ellas se realizará este jueves en la ciudad de Alicante. El edificio municipal de Puerta Ferrisa en la calle Jorge Juan recibirá de 10 a 19 horas a todas las personas interesadas en formar parte de esta producción. La siguiente cita será este viernes en la calle Castaños, 12 de Santa Pola, con el mismo horario.  

¿Cuáles son los requisitos? Según indica el comunicado municipal, deben ser mayores de edad, no tener tatuajes visibles ni color o corte de pelo moderno. Los que pasen la prueba y entren en la película tendrán alta en la Seguridad Social y su correspondiente remuneración.

[Amenábar trae su nueva película a Alicante, 'El cautivo']

Alicante Film Office está colaborando con la productora para facilitar el rodaje de esta película que tiene previsto grabar en distintas localizaciones de la provincia de Alicante, incluida la ciudad y los estudios de Ciudad de la Luz, y en la de Valencia.

El argumento de El cautivo se centrará en los cinco años de prisión que sufrió Miguel de Cervantes en su juventud, cuando fue apresado por los piratas berberiscos y fue trasladado a Argel. Por eso, resaltan, se debe tener en cuenta que esta será una película de época.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha valorado "muy positivamente" el rodaje de El Cautivo en Alicante por "la trascendencia y garantía de calidad del director que además se centra en una época muy interesante de nuestro escritor más universal".

[25 años de 'Tesis': De cómo Amenábar se la jugó con Fele Martínez y salió ganando]

"El impacto de un rodaje así en la ciudad es importante no sólo por la visibilidad sino también por la duración del mismo con gran parte del equipo alojado en Alicante y también porque involucra tanto a los vecinos con este castin como a distintos oficios que participarán en el desarrollo de la producción", ha explicado.

Amenábar cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria con películas como Tesis, Mar adentro, Los Otros, Ágora y la más reciente Mientras dure la guerra con las que ha sido reconocido con un Óscar y once premios Goya.