Varry Brava, Rigoberta Bandini y Javiera Mena se reencuentran en el Spring Festival.

Varry Brava, Rigoberta Bandini y Javiera Mena se reencuentran en el Spring Festival.

Música

El Spring Festival se estrena en Rabasa con C. Tangana invitado al reencuentro del Benidorm Fest

Hasta cinco artistas que han participado o enviaron temas para el concurso que seleccionaba la candidatura a Eurovisión se cruzarán en Alicante.

25 febrero, 2022 13:13
Alicante

Noticias relacionadas

Rigoberta Bandini, Varry Brava y Javiera Mena, se reencontrarán en Alicante después de su paso por el Benidorm Fest. Lo harán en el Spring Festival donde coincidirán, al menos, otros dos artistas que enviaron sus canciones para optar a Eurovisión, Niña Polaca y Cariño.

El festival ha completado esta semana su cartel de nombres que preside C. Tangana y lo hacía precisamente con la incorporación de Mena como la última en completar el trío que aspiraba a representar a España. Como destacan sus responsables, Producciones Baltimore, con esta edición querían celebrar la vuelta a la esencia.

El estreno de la nueva ubicación del Spring Festival marcará este año. La llamada Área 12 situada en Rabasa recibirá también a Love of Lesbian, Viva Suecia y Zahara entre una lista en la que se incluyen 16 bandas. Estas se repartirán entre las dos noches del 27 y 28 de mayo en las que se celebrarán sus conciertos.

Con más de 20 horas de música, como destacan sus organizadores, este es el regreso del Spring Festival a la ciudad de Alicante tras la pandemia y el paso por IFA y Elche. Por eso destacan que esta vez cuentan con un recinto cómodo y amplio, con dos escenarios, de fácil acceso y aparcamiento propio.

Los cinco más uno del Benidorm Fest

El fenómeno del proceso de selección, con el éxito en audiencia televisiva, en reproducciones y en las redes sociales, reúne a cinco artistas de nuevos con este festival. A los que se presentaron y fueron seleccionados, más los dos que optaron con sus temas para participar, se podría añadir un sexto nombre, Zahara.

La cantante, destacada por crítica y público con Merichane, es una de los tres artistas que participan como asesores musicales para RTVE en el proceso de Eurovisión 2022. Junto a ella, J Cruz y Tony Sánchez-Ohlsson ayudaron al grupo de trabajo seleccionado por Televisión Española para seleccionar las mejores propuestas que pasaron a formar parte del Benidorm Fest, donde actuaron trece de los catorce seleccionados, tras la retirada de Luna Ki.

De otro concurso musical salió otro de los participantes en el Spring Festival, la banda alicantina Gran Angular. Estos fueron elegidos en la edición de 2020 del certamen Emerge Alicante que organizan Producciones Baltimore y la Concejalía de Cultura para promover los nuevos talentos.

Los abonos

El sistema de precios de los festivales, con precios de abonos que se van actualizando según se cierra el cartel, también se aplica en este caso. Los organizadores destacan que con esta última tanda de nombres que desfilarán dentro de tres meses se cambiará el precio actual de 49 euros a partir del domingo.