'La culpa' de C. Tangana transforma el Huerto del Cura en un centro para la sanación masculina.

'La culpa' de C. Tangana transforma el Huerto del Cura en un centro para la sanación masculina.

Audiovisual

C. Tangana transforma el Huerto del Cura en Elche en un centro de recuperación de la masculinidad

El rodaje de su nuevo vídeo 'La Culpa' trae a Omar Montes, Daviles de Novelda y Canelita al hotel reconvertido en un espacio de tratamiento.

18 febrero, 2022 18:08
Alicante

Noticias relacionadas

"Solo en el fondo de tu corazón podrás encontrar el perdón pleno". Ese es el lema con el que trabajan en el ficticio centro Santa Paz, el reconvertido hotel Huerto del Cura de Elche que protagoniza el nuevo vídeo de C. Tangana. La reedición de El Madrileño. La sobremesa se promociona con La culpa, un trabajo en el que el cantante colabora con Daviles de Novelda, Omar Montes y Canelita.

Santa Paz es el nombre que han escogido para esta ficción en la que C. Tangana es uno más de los pacientes de este Centro Integral de Sanación Masculina. Tanto es así que el protagonismo en esta presentación se lo llevan los invitados, los representantes del flamenco urbano.

Todos ellos pasaron los dos días de rodaje en este hotel de Elche en el que hacen la terapia en que se basa el argumento de La culpa. Como explican en el folleto que aparece en el vídeo, "busca tu perdón, compañero". Los íntimos bungalós que se distribuyen en los 22.000 metros cuadrados de estas instalaciones se transforman bajo la mirada del director Álvaro Santos, o Santos Bacana como aparece en los créditos.

El director, que años atrás comentaba en Traveler su interés por el racionalismo levantino del fotógrafo alicantino David Sardaña, vuelve a estos escenarios con el Huerto del Cura. En él aprovecha sus diferentes espacios para convertirlo en esta clínica de rehabilitación en la que aparecen las esculturas de Víctor Manzanal.

El auge de los rodajes

Soraya, con Long Time, y Carlos Baute son otros artistas que también han decidido utilizar este hotel para su promoción musical. Su ubicación en el palmeral del Elche y su diseño y decoración ha llamado la atención de los localizadores. Así lo destacan desde el grupo Port Hotels que valoran que desde Sony Music ya tuvieran conocimiento de estas instalaciones. "Estamos consiguiendo que tenga una marca", señalan.

C. Tangana y Álvaro Santos escogen el Huerto del Cura en Elche para 'La Culpa'.

C. Tangana y Álvaro Santos escogen el Huerto del Cura en Elche para 'La Culpa'.

El estreno del vídeo de C. Tangana como parte de la reedición de su disco más vendido y que la crítica ha considerado emblemático en su trayectoria supone otro empujón al posicionamiento de los rodajes en la provincia de Alicante. Tanto C. Tangana como Álvaro Santos habían coincidido anteriormente con Elche, pero a través del cantaor Francisco Contreras, el Niño de Elche. Los tres grabaron el popular bolero Un veneno, aunque para su videoclip escogieron Cuba. 

El reciente rodaje de Guy Ritchie en Petrer, Novelda y Sax para convertirlas en Afganistán para The Interpreter o el de la súper producción de Uncharted protagonizada por Tom Holland que destaca la Cova dels Orgues en Xàbia en su tráiler son ejemplo de la versatilidad de los paisajes que aprovechan los localizadores de estas diferentes producciones.