El director Sergio Jaén y la concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana.

El director Sergio Jaén y la concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana.

Cultura CULTURA

Así es el casting en Elche para el corto 'Traje de luces' sobre homofobia y maltrato animal en el mundo taurino

El director ilicitano Sergio Jaén cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para una cinta cuyo rodaje necesita actores y actrices de todas las edades.  

31 diciembre, 2021 12:42
Elche

Noticias relacionadas

Sergio Jaén vuelve al ruedo para sumergirse en el mundo taurino desde un prisma poco habitual: el de la homofobia y el maltrato animal. 'Traje de luces' promete ser un cortometraje incómodo para un sector cada vez más cuestionado por la sociedad. El joven director ilicitano, que el pasado verano presentó en su ciudad el premiado documental 'Vengo de las olas' en el que daba voz a una familia marroquí que ha quedado olvidada por el gobierno de Sánchez tras ser rescatados por España en el Aquarius, se sumerge de nuevo en la crítica social

La cinta se centra en un joven torero, hijo de un famoso novillero, que es forzado a seguir la tradición familiar y a debutar en el mundo de la tauromaquia, al mismo tiempo que lucha para afirmar su identidad personal. Se trata de uno los proyectos más íntimos del cineasta, que ha venido trabajando en el guion en la prestigiosa Universidad de las Artes de Londres, donde está estudiando como becado.

De hecho, la historia que plantea Jaén ha gustado especialmente a esta institución académica hasta el punto de escogerla como proyecto final de carrera, por lo que se espera que el equipo de rodaje viaje desde la capital británica hasta Elche en febrero y marzo para llevarlo a cabo.

¿Cómo es el casting?

Pero antes, y desde hace ya semanas, Jaén y su equipo andan inmersos en el casting, en el que colabora directamente el Ayuntamiento, como también en la propia cinta, ha dicho la concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana

El casting se llevará a cabo en el centro cultural municipal El Escorxador en los primeros días de 2022. Paras las personas interesadas, existen dos posibilidades de participar abiertas al público en general.

En la primera fase se buscan perfiles concretos:
• Chicos de 20-30 años
• Mujeres de 50-60 años
• Hombres de 50-80 años
• Niños con apariencia de 8 años
• Niñas con apariencia de 9 años

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a vaquilla2022@gmail.com indicando nombre y apellidos, edad, foto de cara y cuerpo entero y teléfono y email de contacto.

Para participar en la segunda fase, se puede acudir al casting de puertas abiertas que se celebrará el lunes 3 y martes 4 de enero, de 14.00 a 16.00 horas sin necesidad de inscripción previa. En esta fase se busca actores y actrices para personajes secundarios y figuración.

En la producción del cortometraje está participando un equipo internacional en el que van a intervenir varios estudiantes de la Universidad de las Artes de Londres. Dentro de este equipo cabe destacar, además de a Sergio Jaén como director y guionista, y a Mia Tomova como directora de producción, procedente de Bulgaria, existen otros ilicitanos entre el equipo, como es el caso de Alba Soto como directora de casting, y Carlos Maciá, como script editor y supervisor.

La edil ha puesto de manifiesto que se trata de un proyecto "muy positivo" para el municipio, tanto por el hecho de ser rodado en Elche y con actores ilicitanos, como por la denuncia que realiza de situaciones y conductas como son el maltrato animal y la homofobia, "que continúan siendo aceptadas por la sociedad y sobre las que es necesario realizar una labor de concienciación social para su rechazo".