Tom Holland en la cueva de Xàbia que abre el trailer de 'Uncharted'.

Tom Holland en la cueva de Xàbia que abre el trailer de 'Uncharted'. PlayStation España

Audiovisual

Las aventuras de Tom Holland con 'Uncharted' empiezan en esta cueva de Xàbia

La Cova dels Orgues es el punto de partida de la película que adapta al cine los personajes del popular videojuego de PlayStation.

9 febrero, 2022 01:32
Alicante

Noticias relacionadas

Tom Holland se convierte en Nathan Drake para llevar su primera aventura al cine y ese camino empieza en la Cova dels Orgues de Xàbia. La escarpada costa alicantina y sus acantilados son el punto de partida del tráiler que promociona el estreno esta misma semana de Uncharted.

El popular protagonista de la última trilogía de Spiderman volvió a trabajar en Alicante, donde consiguió su primer gran trabajo en el cine. Tenía entonces 14 años y José Antonio Bayona le había escogido para que se incorporara en 2010 al rodaje de Lo imposible. En el gran tanque de agua de los estudios de la Ciudad de la Luz vivió una aventura con Naomi Watts y Ewan McGregor con la que llegaría a ser candidato a los premios Goya.

Más de una década después, Holland se sumergió de nuevo en las aguas de la costa alicantina. Esta vez lo hacía como una gran estrella, después de haber dado vida a Spiderman y participar en la película más taquillera de la historia del cine, Vengadores: Endgame. Con la adaptación del videojuego de PlayStation esperan iniciar una serie de películas que tengan una gran repercusión.

Y las imágenes grabadas a principios del pasado octubre en Xàbia pasarán a formar parte del imaginario que arranca con este trabajo dirigido por Ruben Fleischer. Ya en las primeras imágenes promocionales de la película ocupaban un lugar destacado en el que se apreciaba la espectacular Cova dels Orgues, situada bajo el cabo de San Antonio.

Difícil acceso

Si la expectación durante el rodaje fue muy alta durante la semana que pasó el equipo de unas ciento cincuenta personas en la localidad, con el estreno se han revivido esas emociones. Holland llega con el mayor éxito que se ha podido ver en la gran pantalla en estos dos años de pandemia, Spiderman: No Way Home.

La Cova dels Orgues era el escenario natural que buscaba el equipo de localizadores de esta producción. Por ello se pusieron en contacto antes de que empezara la pandemia con la oficina de rodajes de esta localidad para asegurar los permisos en una zona en la que está restringido el acceso al público durante el verano.

La idea original, antes de que la pandemia lo trastocara todo, era llegar a Xàbia en mayo. Con los diferentes cambios y retrasos se movió a octubre, inicialmente para los días del puente del 9 al 12. "Les explicamos que si querían tranquilidad sería mejor adelantarlo, porque en esas fechas suele haber turistas", cuentan fuentes municipales. El equipo aceptó y adelantó ligeramente los días para así evitar una mayor presencia de público.

Para entonces ya se había alquilado un terreno privado en el que se pudiera instalar el campamento base con todas las caravanas que necesita una gran producción. Y también se sabía que se aprovecharía la visita a la Cova dels Orgues para rodar en otras localizaciones del término municipal, como la playa del Arenal, que decidieron adaptar añadiendo más palmeras.

Aquellos días las redes sociales del Ayuntamiento no dejaban de recibir peticiones de los seguidores del intérprete para saber dónde estaría y si se le podría ver. El propio Holland, conocido por su accesibilidad, lo dejó claro cuando subió a su cuenta de Instagram una foto con algunos de los que estaban aquellos días esperando a verle.

Más rodajes en Xàbia

Si Holland ya había pasado por Alicante siendo niño, el mismo año del rodaje de Lo imposible pasaba por Xàbia la anterior gran producción americana que ha escogido ahora Uncharted. En La fría luz del día Henry Cavill también recorrió el espectacular perfil de la costa javiense, antes de convertirse en Superman con El hombre de hierro.

Los años transcurridos se notan también en la forma de gestionar los rodajes. En la década anterior, aún existiendo Ciudad de la Luz, desde esta se facilitaban estas tareas. Con su obligado cierre, los diferentes municipios empezaron a abrir sus respectivas oficinas de rodajes. Y Xàbia reconoce también el mayor interés por Alicante que se ha registrado en 2021.

El inmortal, la serie para Movistar+ que contará la historia de Los Miami, ha sido una de las 25 producciones audiovisuales que han pedido los permisos oficiales para rodar en las deseadas costas de Xàbia.