Imagen de archivo de una playa.

Imagen de archivo de una playa.

Alicante METEOROLOGÍA

Alerta nivel amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en zonas de Valencia y Castellón

Aemet prevé precipitaciones en la mitad norte y más débiles y dispersas en la mitad sur de la Comunidad Valenciana.

8 enero, 2023 11:10
Alicante

Precaución con el viento este domingo en la Comunidad Valenciana, ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta nivel amarillo por rachas fuertes de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el interior de las provincias de Valencia y Castellón.

El aviso permanecerá vigente entre las 12 y las 20 horas de hoy, 8 de enero, en el interior norte y sur de Castellón y en el interior norte y sur de la provincia de Valencia. Asimismo, soplará viento del oeste y suroeste y se alcanzarán rachas de hasta 80 kilómetros, preferentemente en cotas altas y zonas expuestas.

Por otro lado, el cielo de la Comunidad Valenciana permanecerá hoy nuboso o cubierto, con precipitaciones en la mitad norte y más débiles y dispersas en la mitad sur, el viento soplará de moderado a fuerte del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior, y las temperaturas iniciarán un ascenso.

Según informa Aemet, mañana lunes se registrarán intervalos nubosos, con alguna precipitación débil y aislada en el interior durante la mañana y con tendencia apoco nuboso por la tarde. El viento soplará moderado o fuerte del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior, y las temperaturas mínimas iniciarán un descenso, mientras que las máximas registrarán un ligero ascenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes: Alicante, 8,7 y 20,3 grados; Castellón, 7,9 y 14,9 grados; y València, 14,2 y 19,1 grados.

En cuanto a la predicción marítima, predominio de las componentes oeste y suroeste con fuerza dos a cuatro, con rachas de hasta fuerza seis. Aguaceros ocasionales. Marejadilla, aumentando a fuerte marejada mar adentro.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.