Moise Morancy enfrentándose al agresor de una niña de 15 años.

Moise Morancy enfrentándose al agresor de una niña de 15 años. YouTube

La Jungla / Social

“¡Hijo de puta! ¡No la vuelvas a tocar!”: el chico que defendió a una menor de un acosador

En la jungla. El cantante de hip hop Moise Morancy fue testigo de una escena de acoso sexual a una menor en un transporte público, y su impresionante reacción le ha convertido en un todo un 'héroe'.

31 octubre, 2016 17:38

Noticias relacionadas

Son muchas las mujeres que se han visto en una situación similar: el metro o el autobús llenos a rebosar y notan cómo uno de los pasajeros circundantes se aproxima excesivamente hacia ellas aprovechando el momento de bullicio para rozarse contra ellas con un desagradable objetivo que va mucho más allá de hacerse un hueco entre la multitud. Pero, lamentablemente, son pocas las que se han contado con la ayuda de otro pasajero no sólo para quitarse de encima, literalmente, al sobón sino para denunciar públicamente su acoso y hacerle saber que no se puede “tocar a una chica sin permiso”.

No fue así para una adolescente que viajaba en un autobús de línea de Queens, Nueva York, y se vio sexualmente violentada por uno de los pasajeros que se encontraba en estado ebrio. Sola y viendo cómo aquel hombre se le echaba encima, la menor contó con una inesperada y agradecida ayuda. “¡Hijo de puta! ¡Estabas tocando a un chica sin su permiso!”, increpaba otro de los pasajeros al acosador mientras se abalanzaba sobre él y le apartaba de la joven.

Insto a otros hombres a que intervengan cuando alguien esté siendo atacado sexualmente. ¡Es asqueroso!

Más de 68 millones de personas ya han visto la impresionante reacción de este pasajero que, cuando vio que las manos de aquel tipo se acercaban inapropiadamente a la joven, entró en acción. “¡No, no, no! ¡No vuelvas a tocarla!”.

“Solamente estaba defendiendo a una niña de 14 o 15 años”, insistía Morancy a los agentes de policía cuando se presentaron en el lugar de los hechos y le detuvieron por ser partícipe del altercado. Tal y como explicó, el hombre estaba tocando a la menor sin su consentimiento tratando de disimularlo sin sacar las manos de los bolsillos. Pero ante la clara incomodidad que mostraba la joven, decidió intervenir. “Escuché como ella decía ‘me va a hacer daño’”, relata a las autoridades aún alterado y enfurecido con lo ocurrido.

Quien salta sobre el acosador es Moise Morancy, un cantante de hip hop del que estos días no para de hablarse, y no precisamente por su carrera musical sino por haberse convertido en un todo un héroe local. Su manera de impedir que aquel “borracho” se acercase a la joven se ha hecho viral y son muchos quienes engrandecen la forma de actuar del músico que, horrorizado ante lo que veía, puso freno al abuso sexual de aquel hombre sin pensárselo dos veces.

Escuché como ella decía ‘me va a hacer daño’... Solamente estaba defendiendo a una niña de 14 o 15 años

Minutos después de bajarles del autobús y hablar con los testigos, la policía liberó sin cargos al artista que había saltado en defensa de la joven. Agradecido por el trato recibido, el rapero no dudó en compartir una imagen con los agentes y con la rosa que le regaló la joven en agradecimiento en su perfil de Facebook.

“Insto a otros hombres a que intervengan cuando alguien esté siendo atacado sexualmente. ¡Es asqueroso!”, declaraba Morancy en una entrevista con The Independent con el objetivo de que su ‘heróica hazaña’ en defensa de una mujer violentada deje de ser, precisamente, algo fuera de lo normal. Anécdota que, además de servir de llamamiento a la ciudadanía y escarmiento para el acosador, ha sido la inspiración de la portada de su próximo trabajo: 'Chronicles of a Ghetto Rose'.