Imagen de una de las frases machistas de la campaña  #NiUnoMenos.

Imagen de una de las frases machistas de la campaña #NiUnoMenos. El diario de Curwen YouTube

La Jungla / Social

"Así de imbécil te ves protestando por tonterías": la campaña machista boicoteada por hombres

En la jungla. Un vídeo ridiculiza la campaña #NiUnoMenos demostrando que los 'abusos' de mujeres contra hombres son una nimiedad frente a la realidad de la violencia machista.

24 agosto, 2016 18:49

Noticias relacionadas

En lo que llevamos de año, 30 mujeres han resultado víctimas mortales por violencia de género. Según datos del INE y del CGPJ, en 2015 los jueces concedieron protección por delitos con resultado de lesión a 15.900 víctimas, lo que se traduce en una media de 43 mujeres heridas al día. Cifras que en realidad sólo representan el 20% de la realidad porque el INE registra los casos en los que ya se ha dictado algún tipo de medida de protección y porque numerosos estudios indican que el 80% de las mujeres maltratadas por la violencia de género no denuncia.

Una lamentable realidad que se vive paralelamente en el resto del países del mundo. Como en Perú, el segundo país de Latinoamérica con las mayores cifras de feminicidios.

Al día 139 mujeres son agredidas en sus propias casas, pero yo quiero marchar porque ella no pagó la cuenta en la pollería

Hace apenas unos días, decenas de ciudadanos salían a las calles para denunciar la extrema situación que vive el país en una marcha llamada ‘Ni una menos’. Ahora, bajo el nombre de ‘Ni uno menos’, varios grupos de Facebook y YouTube han convocado una contramanifestación el próximo 3 de septiembre con el objetivo de denunciar la cantidad de hombres que también sufren ‘abusos’ y ‘maltrato’ por parte de las mujeres.

Con frases como “No soy de tu propiedad”, “no soy tu juguete sexual” o “no soy tu banco”, los partidarios de esta segunda marcha pretenden demostrar que ellos también son “maltratados”. Sin embargo, los comentarios y declaraciones de muchos de ellos dejan claro que sólo forman parte de esta esta campaña para mofarse de la iniciativa que busca eliminar la violencia hacia la mujer.

Twitter / Facebook

“Si no vas a apoyar la causa, mejor cállate. Tus chistes no sirven de nada”. Así de tajante se muestra el famoso youtuber peruano Curwen, quien no ha dudado en ridiculizar tan absurdos argumentos en un vídeo en el que subraya la realidad de la violencia de género y la cantidad de víctimas que se cobra cada día en formato de abusos, violaciones y muertes entre las mujeres de su país.

#NiUnoMenos

“Pocos días después la marcha llamada #NiUnaMenos, varios perfiles comenzaron a difundir en redes sociales imágenes de algunos hombres que intentaban minimizar la marcha feminista. Lo primero que pensé fue que era una broma. Luego comprobé que no estaba equivocado. Pero, al mismo tiempo, me di cuenta que algunos usuarios que interactuaban en estos grupos se comenzaron a "creer" la falsa marcha. Ellos estaban seguros de que ser rechazados por una mujer era ser violentados”, explica Curwen a EL ESPAÑOL.

Mofarse de los escalofriantes datos de violencia machista

“Al día 139 mujeres son agredidas en sus propias casas, pero yo quiero marchar porque ella no pagó la cuenta en la pollería”. “En caso de feminicidio, el 57% de mujeres fueron asesinadas por sus parejas y el 26% por sus ex parejas. La mayoría de los agresores fueron puestos en libertad”. “20 mujeres son violadas al día. Esta cifra se basa solo en los abusos denunciados. Podría ser el doble, pero a mí me parece gracioso burlarme y decirte que no soy tu juguete sexual”. Estas son algunas de las frases que podemos escuchar en el vídeo.

Si no vas a apoyar la causa, mejor cállate. Tus chistes no sirven de nada

De esta manera, y con los datos oficiales en la mano, el youtuber y sus colaboradores dan la vuelta -literalmente- a estas manidas frases machistas para ridiculizar semejantes argumentos contra la violencia hacia los hombres. “Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pagó su cerveza en la fiesta. Somos el segundo país con la mayor tasa de feminicidios en Latinoamérica”, concluye el vídeo.

“Creo que hay dos cosas que nos ayudarán a combatir el machismo. La primera es la educación. En el Perú se lee medio libro al año. ¡Cómo aprender leyendo medio libro al año! Lo segundo que deberíamos hacer es luchar en contra de la iglesia. El Perú es un país que, por tener una mayoría de la población cristiana y creyente, cree que la iglesia debe participar en temas de interés nacional. Esto supone un problema porque la iglesia y sus dogmas son profundamente machistas”, continúa Curwen.

En apenas dos días el vídeo de Curwen se ha convertido en todo un fenómeno viral y ya cuenta con más de 225.500 visualizaciones. Fama que ha despertado el enfado por parte de los simpatizantes del movimiento #NiUnoMenos, quienes se han apresurado a parodiar el vídeo-denuncia del youtuber en diferentes redes sociales. 

Una de las parodias compartidas en el evento de Facebook 'Marcha Nacional Ni Uno Menos'.

Una de las parodias compartidas en el evento de Facebook 'Marcha Nacional Ni Uno Menos'. Facebook

“Mi país está acostumbrado a insultar y a ofender a toda persona que haga algo. Somos un país profundamente resentido”, nos cuenta el youtuber que, aunque admite que al principio se tomaba mal las críticas, ahora directamente prefiere ni leerlas. 

Pese a que se desconoce si la convocatorio podría ser una burla, completamente fuera de lugar, lo cierto es que el evento ya cuenta con más de 23.500 usuarios que han confirmado que asistirán y la otra mitad parece estar interesada en el evento. “No creo que haya ningún tipo de manifestación. Y si la hay, será ridícula”, sentencia Curwen.