La joven ( a la izquierda) el día de su boda y a la derecha junto al grupo de amigas en Benidorm

La joven ( a la izquierda) el día de su boda y a la derecha junto al grupo de amigas en Benidorm

Mundo

Investigan la muerte de una joven escocesa que se precipitó desde un décimo piso en Benidorm

Kirsty Maxwell falleció el pasado abril cuando celebraba una despedida de soltera. Había entrado por error en una habitación en la que se alojaban cinco hombres. Cuatro de ellos han sido llamados a declarar. 

3 julio, 2017 18:02

Noticias relacionadas

El pasado 29 de abril, Kirsty Maxwell, una joven escocesa de 27 años, moría en Benidorm (Alicante) al caer desde el décimo piso de un edificio de apartamentos situado en la calle Almería, una zona conocida popularmente como el barrio inglés de la ciudad.

Según indicaron entonces las autoridades locales, Maxwell -que había viajado a la zona junto a un grupo de amigas para celebrar una despedida de soltera-, falleció en el acto tras caer desde el balcón de una habitación que no era la suya, sino la de cinco hombres de nacionalidad inglesa

Este dato, junto a lo inexplicable del suceso, ha levantado suspicacias entre los familiares y amigos de la joven que vienen reclamando desde entonces a la policía que investigue si el comportamiento que pudieron tener los cinco hombres podría haber sido determinante para que Maxwell saltase desde ese décimo piso.  

Fuentes relacionadas con la investigación han explicado a EL ESPAÑOL que todo parece indicar que la chica entró por error en la habitación de estos extraños cuando buscaba el apartamento en el que se alojaba parte de su grupo. Sin la intervención de terceros, Maxwell se dirigió hacía el cuarto de baño gritando y, después, saltó al vació. Las pesquisas policiales indican también que la joven, que había estado de fiesta previamente por Benidorm con sus amigas, había consumido distintas sustancias.

En un primer momento la juez responsable del caso tomó declaración como investigado a uno de los chicos que se encontraban en la habitación -en concreto al que le abrió la puerta- pero después de escuchar su versión lo dejó en libertad sin cargos.

Ante la insistencia de la familia de la joven, que ha solicitado una mayor aclaración de los hechos, el juez ha citado ahora a los otros cuatro hombres implicados en el suceso para tomarles declaración, también en calidad de investigados. Lo harán el próximo 26 de julio. 

Aunque se ha publicado que uno de ellos -identificado como Joseph Graham- tenía antecedentes en su país por violación, según ha podido saber el EL ESPAÑOL la información de la que dispone la instrucción es que el joven había sido denunciado, pero esta denuncia fue sobreseída.

La familia de la joven ha contratado a un detective para tratar de esclarecer lo que ocurrió la noche de su muerte y ha hecho varios llamamientos en las redes sociales para que cualquier persona, que vio o tuvo contacto con la joven, pueda aportar algún dato al respecto.  

Cartel distribuido por la familia de Kirsty Maxwell para tratar de esclarecer las circunstancias de su muerte

Cartel distribuido por la familia de Kirsty Maxwell para tratar de esclarecer las circunstancias de su muerte