Los restos hallados del vuelo de EgyptAir

Los restos hallados del vuelo de EgyptAir REUTERS

Mundo Catástrofe aérea

El jefe forense egipcio niega evidencias sobre una explosión en el avión de Egypt Air

Desmiente fuentes forenses anónimas de ese país que afirmaban haber encontrado indicios de una explosión en el vuelo que se estrelló la semana pasada en el Mediterráneo.

24 mayo, 2016 16:27

Noticias relacionadas

El jefe de la Autoridad Forense de Egipto, Hisham Abdel Hamid, desecha la sugerencia de que los restos humanos encontrados hasta ahora del vuelo de Egypt Air que se estrelló en el mar mientras cubría la ruta París-El Cairo indiquen que se produjera explosión alguno a bordo, informa Reuters.

Hamid ha pedido evitar especulaciones y asegura que "todo lo que se ha publicado es completamente falso", recoge Europa Press. Un experto forense ha indicado que los restos encontrados son demasiado pocos como para extraer conclusiones.

Un responsable forense y fuentes de la investigación habían indicado este martes por la mañana que las primeras pruebas recabadas indicaban una explosión durante el vuelo, tal y como informó EL ESPAÑOL.  

La investigación trata de aclarar los motivos por los que el Airbus 320 desapareció de los radares cuando se encontraba a unos 290 kilómetros de la costa egipcia, poco después de abandonar el espacio aéreo griego y sin que se hubieran notado signos de anormalidad en el vuelo.

Las contradicciones en las informaciones sobre el siniestro se suceden. Inicialmente el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, afirmó que el avión había realizado dos giros bruscos de 90º grados hacia la izquierda primero y luego de 360º hacia la derecha antes de perder más de 15.000 pies desde una altura de 38.000 pies (aunque las informaciones finalmente coinciden en que la altura a la que volaba el aparato era de 37.000 pies).

Pero el jefe de los servicios de navegación aérea egipcia, Ehab Mohieldin Azmi, ha declarado días después que ellos no apreciaron ninguna de esas maniobras y el avión se mantuvo a 37.000 pies mientras lo veían en sus radares. 

El vuelo MS804 de EgyptAir cubría la ruta París- Cairo cuando desapareció de los radares a las 02:30 de la madrugada del jueves 19 de mayo.

Las autoridades francesas también investigan qué pudo suceder y aseguran que el avión envió varias señales de alerta que indicaban humo a bordo, además de posibles fallos de ordenador.