F1

Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula Uno

El campeón del Mundial 2016 de Fórmula Uno (de 31 años) se retira del automovilismo. I have a message for you: https://t.co/XtL5AWuY4n pic.twitter.com/LGK4Xnihoq — Nico Rosberg (@nico_rosberg) 2 de...
P. C. / Agencias

Lewis Hamilton golpea primero en Abu Dabi

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este sábado la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, con su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, segundo, un lugar...
M.C. / Agencias

El milagro de Verstappen bajo la lluvia de Sâo Paulo

Cuando la lluvia hace su aparición sobre un circuito en la era moderna de la Fórmula 1, YouTube experimenta un aumento masivo de búsquedas relacionadas con momentos mágicos de carreras disputadas...
Iván Martín y Ladera

Hamilton obliga a que el Mundial se decida en Abu Dabi

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, cuyo título discutirá a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en...
M.C. / Agencias

Vettel fulmina a Raikkonen en la pista... de voley playa

Sebastian Vettel no sólo va camino de batir a su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1. El alemán, que aventaja en nueve puntos al finlandés en la clasificación,...
E. E.

Brasil 9 - Hamilton 0: el 'match ball' de Rosberg

Este fin de semana, tras haber perdido su primera bola de partido en México, Nico Rosberg llega al circuito que ha dejado el sello de Mercedes en lo más alto del podio desde la llegada de la era híbrida...
Iván Martín y Ladera

Electroimanes, ¿la próxima revolución de la Fórmula 1?

Los neumáticos Pirelli de 2016 se han convertido en un misterio sin resolver que vuelve locos a los ingenieros de los equipos de Fórmula 1, que se devanan la cabeza para descifrar su comportamiento ante...
Iván Martín y Ladera

La generación PlayStation invade la Fórmula Uno

Que alguien como Christian Horner reivindique que tras la llegada de Max Verstappen a Red Bull y su corta cohabitación con Daniel Ricciardo “ha elevado el nivel” del equipo y de la competición deja...
Iván Martín y Ladera

Hamilton mete presión a Rosberg y Vettel explota en México

Hamilton gana el GP de México seguido de su compañero Nico Rosberg. Por detrás Sebastia Vettel, que insultó de nuevo a Verstappen, cuarto. La carrera con más público del campeonato deja las espadas en...
Iván Martín y Ladera

¿Es este Mercedes el mejor monoplaza de la historia?

Tras el error de Hamilton en la salida, Nico Rosberg consiguió la victoria en Japón conduciendo con un brazo fuera, sin esforzarse ni arriesgar lo más mínimo en la enésima demostración de la...
Iván Martín y Ladera

La guillotina de Maranello: Ferrari, el devorador de campeones

Tras despuntar en 2007 con Kimi Räikkönen como campeón del mundo en el último Gran Premio derrotando a una McLaren dividida entre la guerra civil Alonso-Hamilton y el escándalo de los planos robados a...
Iván Martín y Ladera

El veto de McLaren aleja a Honda

Desde la llegada de Yusuke Hasegawa a la jefatura del programa de Honda para la Fórmula 1, muchas son las cosas que están cambiando a nivel técnico en las prestaciones de la unidad de potencia y también...
Iván Martín y Ladera

Apple se plantea adquirir McLaren

Después de transformar por completo la industria tecnológica, Apple planea dar un nuevo paso de gigante y adentrarse en el mundo del automóvil. La compañía de la manzana ha iniciado una serie de...

Schumacher no puede ni caminar

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher tuvo una caída en las pistas de esquí de Meribel. Una caída inocente de no ser por la piedra que le golpeó en la cabeza y le provocó un coma prolongado....

El Río

Temas del día

Edición:

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

Rescatan dos pateras con 64 inmigrantes en aguas de Alborán

Una de ellas llevaba varios días a la deriva

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en las cercanías de la isla de Alborán a los ocupantes de dos pateras en las que viajaban un total de 64 personas, entre ellas al menos 14 mujeres y dos niños de corta edad.

El Ejército sirio y sus aliados tomaron el control de amplias partes del barrio de Al Shaar, en el este de Alepo, donde luchan contra facciones rebeldes e islámicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Un coche bomba fue detonado por los insurgentes, sin que se sepa si hubo víctimas.

También hay combates en el oeste de la urbe, en el distrito de Yamiat al Zahrá, donde los insurgentes intentan progresar.  

Bill Gates ha comentado en su blog el libro El mito de los líderes fuertes, de Archie Brown. "Un libro que descubre líderes como Adolfo Suárez", señala. El fundador de Microsoft ha destacado la figura del expresidente español como un líder "transformador", que contó con un estilo "muy efectivo y desgraciadamente poco común".

"Es difícil encontrar un mejor ejemplo de lo que debe ser un líder", indica Gates.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una sanción a Bankia por infracción "grave" por un importe de 150.000 euros por prácticas de manipulación de mercado entre el 13 de febrero y el 12 de marzo de 2012.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes, estas prácticas de manipulación de mercado de Bankia estaban relacionada con sus acciones propias.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una sanción por infracción "muy grave" impuesta a BBVA por no fijar medidas para detectar, impedir y gestionar los conflictos de interés generados por la intermediación sobre las dos emisiones de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski realizadas en 2010 y 2011.

Europol retira de internet 1.814 documentos de propaganda extremista

El contenido estaba disponible en nueve lenguas diferentes 

Europol ha retirado 1.814 documentos "terroristas y de extremismo violento" principalmente del Estado Islámico, Al Qaeda y grupos afines, alojados en 35 plataformas digitales. El contenido se inhabilitó entre los pasados 29 y 30 de noviembre en La Haya.

El presidente francés, François Hollande, nombró hoy primer ministro, en sustitución de Manuel Valls, a Bernard Cazeneuve, que hasta ahora estaba al frente del departamento de Interior. 

El anuncio del Elíseo del nombramiento de Cazeneuve se produjo minutos después de que Valls saliera de la sede de la presidencia, donde estuvo reunido media hora con Hollande para presentar su dimisión.

Alcaldes y concejales de al menos 300 ayuntamientos de Cataluña adheridos a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) prevén acudir a trabajar hoy pese a ser festivo por el aniversario de la Constitución, como muestra de su rechazo. 

Se trata de cargos electos del PDECAT, ERC, la CUP y Demòcrates de Catalunya que acudirán a sus puestos de trabajo tras la polémica del pasado 12 de octubre.

Desarticulada la red de narcos "más activa" entre Europa y África

Primer golpe hispano-marroquí al tráfico de cocaína

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio de Marruecos han desarticulado a un grupo de narcotraficantes que operaba entre los continentes europeo, africano y latinoamericano, y que estaba considerado como el "más activo" de esta zona.

Francia critica la estrategia de "guerra total" en Siria

Ve riesgo de crearse un feudo del EI

El ministro francés de Exteriores advirtió de que la estrategia de la "guerra total" del régimen sirio de Bachar el Asad con el apoyo de Rusia corre el riesgo de conducir a una partición de Siria y la creación de un feudo del EI.

En una entrevista denunció que la "brutalidad extrema" no ofrecerá una solución aunque consigan conquistar totalmente la ciudad de Alepo. "conduce a un caos duradero y amenaza todo el equilibrio de la región".

El Ministerio surcoreano de Defensa acusó hoy a Corea del Norte de un ataque informático cometido contra su unidad de cibercrímenes, que podría haber causado la filtración de documentos militares e información confidencial.

El incidente tuvo lugar en septiembre, cuando los servidores del comando de seguridad informática fueron "hackeados" mediante la introducción de "malware" o códigos maliciosos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aprobado la nueva doctrina nacional en materia de seguridad informativa en respuesta a recientes intentos de desestabilización y ataques informáticos.

El documento condena "la presión psicológica e informativa de los servicios secretos de otros países y la discriminación de los medios rusos en el extranjero" y el creciente número de ataques cibernéticos coordinados contra instalaciones importantes de Rusia.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, no pedirá disculpas históricas por el ataque que su país desencadenó hace 75 años sobre la base estadounidense de Pearl Harbor durante la visita que realizará a finales de este mes.

"Queremos enviar un mensaje de reconciliación entre Japón y EEUU, pero no se trata de una visita de disculpas. Tratará de consolar las almas de quienes fallecieron durante la guerra", ha dicho el jefe del Gabinete japonés.

Mueren 14 sicarios en un tiroteo contra la Policía en Veracruz (México)

El estado vive una ola de violencia por el crimen organizado

Al menos 14 personas, identificadas todas ellas como sicarios del narcotráfico, han muerto a última hora de ayer lunes en un enfrentamiento con militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ocurrido en el municipio Jesús Carranza del estado mexicano de Veracruz.

El actual ministro de Finanzas de Nueva Zelanda, Bill English, ha confirmado que aspira a ocupar el cargo de primer ministro del país, que quedará vacante la semana que viene al hacerse efectiva la dimisión del mandatario, John Key.

La víspera, Key anunció su decisión de abandonar el cargo y el liderazgo del Partido Nacional por motivos familiares y mostró su apoyo público a English.

TERRORISMO

17

Son los atentados que Francia ha evitado en 2016 según su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, aseguró que Francia ha evitado 17 atentados en 2016, en una serie de operaciones que se han saldado con un total de 418 personas detenidas, "muchas de ellas encarceladas por su implicación en actividades terroristas".

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que el consorcio estatal Gazprom ha marcado un récord histórico en el suministro de gas a la Unión Europea (UE) al alcanzar los 600 millones de metros cúbicos diarios. 

Con todo, rechazó que exista una excesiva dependencia de Rusia por parte de los países europeos, motivo por el que estos buscarían fuentes alternativas de energía.

La muerte violenta de una niña de 7 años conmociona a Colombia

El principal sospechoso del crimen es un arquitecto de 38 años

Las autoridades de Colombia aunaron esfuerzos este lunes para investigar el rapto en un barrio popular, la muerte violenta y el posible abuso sexual de una niña de 7 años cuyo cadáver fue hallado en un exclusivo apartamento de Bogotá.

EEUU

35

Millones de dólares ha pedido Nueva York al gobierno federal para pagar la seguridad de Trump

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este lunes que ha pedido formalmente al Gobierno federal una partida extraordinaria de 35 millones de dólares para pagar la seguridad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Francia insta a la UE a responder a la ofensiva ferroviaria china

"Si no abrimos este debate, seremos vulnerables", dice el gobierno galo

Francia considera que la ofensiva china en la industria ferroviaria necesita una respuesta de dimensión europea, como la que se está planteando en el acero, y propone establecer la obligación de fabricar en Europa los trenes destinados a su mercado interior.

Sorprendente goleada del cuadro gallego (5-1) a la Real Sociedad, que venía de haber realizado un gran partido ante el Barcelona.

El Deportivo se gustó en su mejor partido de la temporada con goles de Sidnei, Iñigo Martínez (propia puerta), Andone (2) y Babel. Por la Real marcó Yuri.

Con esta victoria, Gaizka Garitano respira y saca a su equipo de descenso, puestos en los que entra el Sporting.