Fernando Alonso, durante el GP de Australia.

Fernando Alonso, durante el GP de Australia. REUTERS

F1

Fernando Alonso sigue acumulando millones con el nuevo contrato de Aston Martin: ¿Cuánto cobrará?

El piloto español es uno de los mejores pagados de la parrilla, aunque se queda algo lejos de Max Verstappen y Lewis Hamilton, los dos primeros.

14 abril, 2024 14:15

Fernando Alonso es el piloto más longevo del paddock y seguirá siendo al menos hasta 2026. El piloto español anunció hace tan solo unos días su renovación por Aston Martin con un contrato multianual. Una buena nueva con la que se terminaron días y días cargados de rumores, ya que se había señalado que podía ir a Mercedes o Red Bull.

El doble campeón también especuló con una posible retirada, algo que finalmente terminó descartar en las últimas semanas. Su renovación con Aston Martin le hará estar hasta los 44 años en la parrilla, algo de lo que muy pocos pueden presumir. Eso sí, parece complicado que vaya a superar los 55 años con los que Louis Chirón disputo el GP de Mónaco en 1955.

Otro de los elementos a destacar de su ampliación de contrato y que causa intriga a todos es la cantidad de dinero que recibirá Fernando Alonso. El piloto español es uno de los mejores pagados de la parrilla y estaría apercibiendo 18 millones de dólares, según desvela el portal RacingNews365.com. 

[Aston Martin necesita un nuevo compañero para Fernando Alonso en 2025: las opciones posibles]

Además, esa cantidad se iría incrementando año a año tras su renovación, según cita dicho medio. Eso le haría aún más aumentar su fortuna en la Fórmula 1, donde ha ido amasando millones gracias a sus numerosos contratos. No obstante, Alonso no el piloto mejor pagado de estos momentos y hay varios que le superan.

El primero de la tabla, según dicha web, es Max Verstappen, ganador de los tres últimos Mundial de F1, con 55 millones de dólares al año. La segunda posición la ocupa Lewis Hamilton con 45 millones de dólares y el tercero está Charles Leclerc, con 34 millones por temporada. También está por delante de Fernando Alonso Lando Norris, que alcanza los 20 'kilos'. Junto al piloto español está George Russell, que cobra lo mismo. Carlos Sainz se queda únicamente en los 12.

Enorme fortuna

Fernando Alonso ha ido amasando desde que diese el salto automovilismo una gran cantidad de dinero. El piloto español siempre ha estado entre los mejores pagados, llegando a liderar la lista en alguna ocasión y se estima que ha recibido 370 millones de euros en la F1 gracias a sus beneficiosos contratos.

Además, habría que añadirle otro interesante montante con los patrocinios que posee y con su derecho de imagen. Todo esto podría llegar a los 450 millones de euros, lo que le colocaría como uno de los deportistas con mayor fortuna. Mientras tanto, él sigue sumando dinero a su cartera.

Está por ver si el piloto asturiano, más allá de 2026, sigue en el 'Gran Circo' y le ayuda a aumentar su bolsa de ganancias. Por lo tanto, se aseguraría como mínimo otros 36 millones de dólares, a expensas del rédito que le saque a los demás factores. Por lo tanto, su cuenta bancaria crecerá notablemente en las próximas temporadas.